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La entrada en vigor de Madrid Central impulsa las ventas de coches híbridos y eléctricos

La entrada en vigor de Madrid Central impulsa las ventas de coches híbridos y eléctricos

La entrada en vigor de Madrid Central y la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad han disparado las matriculaciones de coches híbridos y eléctricos con un crecimiento del 77,4% en las ventas de dichos vehículos.

El mercado de coches nuevos está cambiando, es innegable. Los paquetes de medidas contra la contaminación en ciudades tan importantes como Madrid o Barcelona, la subida del precio de los carburantes, las trabas al diésel y los nuevos modelos de movilidad urbana están cambiando a marchas forzadas el mercado de coches nuevos.

Este cambio ha provocado, por ejemplo, el aumento de las operaciones de renting, un desplome en las ventas de vehículos diésel, pero sobre todo, un aumento de las matriculaciones de los vehículos con etiqueta Eco y Cero. Es decir, todos aquellos vehículos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables e impulsados por gas, ya sea por GNC o GLP.

En Madrid, dicha tendencia es mucho más acuciante ante la puesta en marcha del APR Madrid Central, así como la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. Estas medidas buscan limitar el uso del vehículo tradicional en favor de los automóviles y motocicletas con etiquetas Eco y Cero. En Madrid Central, que entró en funcionamiento el pasado viernes 30 de noviembre, los vehículos con etiqueta B y C solo pueden acceder para acudir a un parking -no pueden aparcar en la calle en las zonas de estacionamiento regulado-.

De este manera, el informe desvelado el pasado 4 de diciembre por las principales asociaciones del sector del automóvil -Anfac, Faconauto y Ganvam- subraya el creciente interés de la gente por los vehículos más eficientes en la Comunidad de Madrid. Y es que en un mes en el que las matriculaciones han caído un 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado -24.890 unidades frente a 29.290-, los coches híbridos y eléctricos han incrementado sus ventas un 77,4% -de 2.302 unidades en noviembre de 2017 a 4.084 en el mes pasado-.

Este repunte se ha dejado notar de manera muy sensible en la cuota de mercado. Con 24.890 matriculaciones, Madrid ha protagonizado el 27,3% de las operaciones en el mes de noviembre, una cifra que se dispara poniendo el foco únicamente en los coches Eco y Cero. Y es que de los 9.447 vehículos de energías alternativas comercializados en España, 4.084 han sido matriculados en Madrid, lo que representa una cuota del 43,2%.

Estos datos ponen de manifiesto que este tipo de vehículos están recogiendo gran parte de las ventas perdidas por las mecánicas diésel. No en vano, en noviembre los coches de gasolina han mostrado un comportamiento prácticamente plano, con un crecimiento del 1%, mientras que los diésel se han desplomado un 38,7% en la capital.

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