Inicio / Noticias / El alcohol, causa de más del 60% de accidentes por toxicología en España
El alcohol, causa de más del 60% de accidentes por toxicología en España

El alcohol, causa de más del 60% de accidentes por toxicología en España

Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Alcohol, que tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, el fabricante de etilómetros Dräger ha recordado que, según sus datos, el 60% de las víctimas de accidentes en los que existe un componente toxicológico habían dado positivo por alcoholemia.

A lo largo de los últimos meses, la movilidad personal ha vuelto a dar un importante giro, y si hasta hace unos meses cada vez eran más los usuarios que recurrían al transporte público como herramienta sostenible para sus desplazamientos, la pandemia por COVID-19 ha vuelto a centrar la mirada de esos mismos usuarios en el automóvil para realizar sus traslados de forma segura y responsable.

De acuerdo con los últimos datos disponibles, el 45,5% de los conductores que fallecen anualmente en accidentes de tráfico se habían puesto al volante bajo la influencia del alcohol o las drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología que, además, reconoce que en el 60% de los casos existía un abuso importante del consumo de alcohol.

Coincidiendo con el Día Mundial sin Alcohol, tanto Dräger como la DGT han querido recordar la importancia de que sea el propio usuario el que tome la iniciativa y reduzca drásticamente el consumo de esta sustancia ante la posibilidad de viajar en automóvil. Un reto que también se traslada a las autoridades y sus controles en carretera.

Por ello, la marca especialista en fabricación de equipos de control de alcoholemia recuerda la responsabilidad de los conductores, y recuerda que cuenta en su gama con etilómetros portátiles como el Dräger Alcotest 3820, al que se puede recurrir tras una cena o un encuentro, y en caso de tener un nivel de alcohol en sangre por encima de lo establecido por la ley, no utilizarlo.

Según Dräger, este dispositivo cuenta con una tecnología idéntica a la que utilizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y señala de forma sencilla y comprensible el resultado del test. Así, se elimina la incertidumbre entre los usuarios y da la seguridad de que, independientemente de la circunstancia, ponerse al volante continuará siendo seguro sin poner en riesgo la vida de nadie.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …