Inicio / Noticias / Ecologia / Jaguar podría apostar por la electrificación total en su próximo XJ
Jaguar electrificará su berlina XJ

Jaguar podría apostar por la electrificación total en su próximo XJ

La firma británica Jaguar podría estar valorando la opción de que la próxima generación de su berlina XJ sólo esté disponible con motorización eléctrica y, así, ser la primera marca en intentar hacer frente a la oferta de Tesla y su Model S.

Este movimiento de la marca de Coventry coincidiría con la celebración de su primer medio siglo de vida, ya que el lanzamiento de este nuevo modelo 100% eléctrico tendrá lugar durante 2019, aunque durante este mismo año se llevará a cabo su presentación oficial.

El nuevo XJ eléctrico no será, sin embargo, el primer coche 100% eléctrico de la marca británica, ya que antes de su puesta de largo llegará al mercado el I-Pace, un SUV de categoría Premium que intentará hacer frente al Tesla Model X.

Es posible, eso sí, que el I-Pace y el nuevo XJ compartan gran número de innovaciones tecnológicas y prácticamente todas sus características mecánicas. Así, ambos equiparían un sistema de propulsión eléctrico que entregaría cerca de 400 CV, con un par motor de 700 Nm. Respecto a su autonomía, contará con una batería de 90 kWh de capacidad, lo que elevaría hasta a 500 los kilómetros que podrían recorrerse sin detenerse a cargarlo.

Te puede interesar

Hispano-Suiza volverá al mercado en 2019 como marca 100% eléctrica

Hispano-Suiza, la legendaria marca de automóviles de lujo y competición que brilló con luz propia …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies