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MG regresa a España con dos nuevos SUV eléctricos

MG regresa a España con dos nuevos SUV eléctricos

Una de las marcas británicas con más historia, MG, regresa a los concesionarios españoles con dos nuevos SUV, aunque este mismo año su gama crecerá con otros dos modelos, con el objetivo de asentarse como marca referente en conducción eléctrica.

En un primer momento, MG llegará al mercado español con dos nuevos modelos: ZS EV 100% eléctrico, y EHS híbrido enchufable. Esta gama se duplicará este mismo año con la llegada del Marvel R Electric y del MG 5 Electric, y seguirá creciendo en un futuro próximo.

La expansión de MG Europa se ha iniciado en aquellos países que facilitan una mejor recepción del coche eléctrico, tanto por la presencia de infraestructuras de recarga como por la existencia de incentivos a la compra. En Europa, la marca ya está comercialmente operativa, además de en España, en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

Según Pedro García, vicepresidente de MG para España y Portugal, “la primera fase de implantación de la marca arrancará el 1 de abril en los centros MG de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Gerona, que estarán 100% operativos. Los MG ZS EV y MG EHS tendrán disponibilidad y entrega inmediata, sin ningún tipo de lista de espera o fórmula de precompra”.

Respecto a la segunda fase, García apunta que “en mayo daremos comienzo a una nueva fase, inaugurando más puntos de la red comercial por todo el territorio nacional, incluyendo Canarias. Nuestro objetivo es que MG esté presente en el 95% de las comunidades autónomas españolas. MG también va a tener en mente desde sus inicios a sus clientes corporativos, a los que podremos ofrecer soluciones de movilidad eléctrica con un coste total de propiedad extremadamente competitivo”.

En cuanto a los dos primeros modelos en llegar al mercado, el MG ZS EV 100% eléctrico es un SUV familiar eléctrico que ya ha cosechado buenas cifras de ventas en países como Reino Unido, Noruega o Dinamarca. Cuenta con un moderno sistema de propulsión eléctrica, con un motor de 105 kW y una batería de 44,5 kWh de capacidad, refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. Este modelo ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano, con un consumo eléctrico de 18,6 kW/h cada 100 km.

El MG EHS Plug-in Hybrid cuenta, por su parte, con un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh, que permite a este modelo recorrer hasta 52 km en modo eléctrico. Cuenta con un motor de gasolina de 162 CV que trabaja conjuntamente con un bloque eléctrico de 90 kW (122 CV), para ofrecer una potencia combinada de 190 kW (258 CV), unas emisiones medias de CO2 de solo 43 g/km y un consumo de 1,8 litros cada 100 km.

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