Inicio / Coches / Finalistas al mejor Coche del Año 2023: todos los seleccionados presentan algún tipo electrificación
mejor-Coche-del-Año-2023

Finalistas al mejor Coche del Año 2023: todos los seleccionados presentan algún tipo electrificación

Entre los siete seleccionados, cinco son 100% eléctricos y los otros dos son híbridos. Dentro del listado, no hay un modelo disponible exclusivamente con motor de combustión interna. El ganador de este prestigioso galardón se conocerá en enero

La organización del premio Coche del Año en Europa (Car of The Year) ha publicado la lista de los siete finalistas, de los cuales, cinco modelos están disponibles en versión 100% eléctrica y, los que no, en versiones híbridas o híbridas enchufables PHEV.  Entre los seleccionados no hay un modelo disponible exclusivamente con motor de combustión interna.

Se trata de uno de los galardones más esperados por los fabricantes de automóviles. Un reconocimiento que se lleva otorgando desde el año 1964 y que actualmente es considerado uno de los más importantes para las marcas, ofreciéndole una gran notoriedad en Europa al modelo ganador.

Los finalistas del Car of the Year 2023 se enfrentan a una votación final por parte de un jurado compuesto por más de 60 miembros que representan a diferentes países europeos.

Siete finalistas: híbridos y eléctricos

En esta oportunidad, todos los finalistas presentan algún tipo de electrificación, destacando la amplia presencia de SUVs. El modelo que se haga este año con el premio sucederá al Kia EV6, ganador en 2022. La lista de finalistas de la presente edición es la siguiente:

  • Jeep Avenger. No empezará a venderse hasta el primer trimestre de 2023. Motor eléctrico.
  • Kia Niro. SUV compacto. A camino de conseguir el mismo éxito que su predecesor (Kia EV6), aunque es más grande y ofrece una buena habitabilidad. Motor híbrido eléctrico, híbrido enchufable PHEV y eléctrico.
  • Nissan Ariya. Es el primer SUV 100% eléctrico de la firma.
  • Peugeot 408. Es un crossover, cruce de berlina fastback y de SUV. Entre sus bazas está el diseño. Cuenta con una gama de tres motorizaciones: una gasolina y dos híbridas enchufables, aunque más tarde habrá también una versión eléctrica.
  • Renault Austral. Modelo microhíbrido.
  • Subaru Solterra/Toyota bZ4X. Son tan similares en estética y tecnología que los han puntuado como el mismo coche. No es la primera vez que esto ocurre, pues ya sucedió en 2012. Ambos son 100 % eléctricos y saldrán a la venta en España a lo largo de 2023.
  • Volkswagen ID. Buzz Furgoneta pequeña en clave eléctrica.

Será el próximo 13 de enero en el Salón de Automóvil de Bruselas cuando se conocerá el nombre del automóvil ganador al título Coche del Año 2023.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …