Inicio / Noticias / Ecologia / Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga eléctrica en cinco años
Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga eléctrica en cinco años

Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga eléctrica en cinco años

La compañía energética española Iberdrola ha anunciado un refuerzo en su plan de movilidad sostenible, por el que dedicará 150 millones de euros a intensificar el despliegue de puntos de carga para vehículos eléctricos hasta las 150.000 instalaciones en cinco años.

Iberdrola ha anunciado que, además, ha incluido la electrificación del transporte en su estrategia de transición hacia una economía descarbonizada, por lo que aplicará sus actuaciones a otros mercados en los que opera, como Reino Unido, Portugal e Italia.

El nuevo plan de movilidad sostenible de la energética pasa por el despliegue de cerca de 150.000 puntos de carga para coches eléctricos, multiplicando así el número inicial por seis, tanto en hogares como en empresas, así como en vías urbanas, en ciudades y en las principales carreteras y autovías de nuestro país antes de que pasen cinco años.

El desarrollo de la infraestructura necesaria en las vías públicas estará relacionado con las necesidades de recarga eléctrica, atendiendo así a los sistemas de predicción de la compañía y la red principal de carreteras y autovías de nuestro país. Así, Iberdrola apostará por la instalación de puestos de carga rápida, y pondrá a disposición de los usuarios estaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 km, superrápidas (150 kW) cada 100 km, y rápidas (50 kW) cada 50 km. Por su parte, los usuarios que utilicen esta infraestructura de carga lo harán con energía 100% verde, ya que provendrá de fuentes de generación limpia que cuentan con certificación de garantía de origen renovable (GdOs).

Hasta el momento, Iberdrola ya ha instalado 5.000 cargadores eléctricos en todo el país. De ellos, 400 son puntos de carga rápida operativos en carreteras y autovías. La compañía cuenta con cerca de 1.600 cargadores en diferentes etapas de desarrollo en vía pública, de los que 300 estarán operativos próximamente.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …