Inicio / Noticias / Noticias Motor / El coche privado ganará terreno al transporte público por el COVID-19
coche

El coche privado ganará terreno al transporte público por el COVID-19

La nueva normalidad hará crecer la necesidad de un espacio protegido para viajar, como el que ofrece el coche privado.

De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio de Conductores del RACE, un 20% de los usuarios del transporte público cambiarán al coche privado. Además, se espera que un 25% de los conductores que se desplazaban al trabajo a pie, utilicen el coche para ello, una vez que termine el confinamiento.

Una situación que, efectivamente, también ha sucedido en China. Un estudio realizado por la consultora Ipsos a más de 1.600 ciudadanos chinos, ha revelado que tras la irrupción del COVID-19 sus hábitos al desplazarse han cambiado. Ahora, los coches privados son el medio de transporte preferido por dos de cada tres chinos; el doble que antes de la pandemia.

Volviendo a España, hay un par de datos que llaman la atención en el estudio del RACE, realizado a más de 1.100 conductores. El primero sería que el 3,5% de los encuestados reconoce que ha cogido su automóvil «sin necesidad» , algo que proyectado sobre el total de conductores españoles significaría que 900.000 se han saltado el confinamiento. Y, por otro lado, que el 9,2% de los encuestados sí ha utilizado el vehículos para actividades para las que antes no lo utilizaba. ¿El motivo? Tratar de evitar contagios por coronavirus.

Así las cosas, aunque el mercado automovilístico es pesimista en cuanto previsión de ventas, esta situación podría dar la vuelta a las estimaciones. De hecho, algunos directivos como Stephan Wöllenstein, consejero delegado del Grupo VAG, confían en que en China «el mercado automovilístico alcance niveles similares a los del año anterior en verano».

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …