Inicio / Noticias / Ecologia / Madrid restringe el tráfico en el centro por motivos medioambientales
Madrid restringirá el tráfico en el centro por motivos medioambientales
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que aplicará determinadas restricciones al tráfico y al aparcamiento siempre que los niveles de contaminación en la capital sean especialmente altos.

Madrid restringe el tráfico en el centro por motivos medioambientales

Madrid restringirá el tráfico en el centro por motivos medioambientales El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que aplicará determinadas restricciones al tráfico y al aparcamiento siempre que los niveles de contaminación en la capital sean especialmente altos.

Entre las medidas propuestas, cuyo protocolo de actuación entrará en vigor el próximo 1 de marzo, se propone evitar el acceso a la almendra central de la capital a la mitad de vehículos en función de su matrícula, como se hace desde hace años en ciudades como México D.F.

Según la alcaldesa, Ana Botella, Madrid “no ha tenido nunca una situación de alerta por contaminación” según establece la directiva de la Unión Europea, a lo que hay que añadir que todos los episodios de alta contaminación tienen lugar “de forma esporádica”.

El nuevo protocolo de actuación establece tres niveles: preaviso, aviso y alerta. El último es el único marcado por la Directiva Europea 2008/50, mientras que los otros dos han sido establecidos por el ayuntamiento para reforzar la protección de los ciudadanos. El preaviso se activará cuando los índices de contaminación ambiental en una misma zona alcancen los 200 microgramos de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas; el aviso, cuando alcancen los 250 microgramos; y el de alerta, cuando dos estaciones de control medioambiental superen los 400 microgramos.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …