Inicio / Noticias / Sector Automoción / Sergio Marchionne, ex CEO del Grupo FCA, fallece a los 66 años
Sergio Marchionne, ex CEO del Grupo FCA, fallece a los 66 años

Sergio Marchionne, ex CEO del Grupo FCA, fallece a los 66 años

Sergio Marchionne, ex presidente ejecutivo del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), ha fallecido a los 66 años en el hospital de Zúrich (Suiza) en el que se encontraba hospitalizado en situación de coma irreversible.

Marchionne había ingresado en dicho hospital suizo para someterse a una operación en el que se le iba a extirpar un sarcoma invasivo en el hombro. Durante este procedimiento quirúrgico, el dirigente italiano sufrió una embolia que que le provocó un daño cerebral irreversible y un estado de coma.

Marchionne, que también contaba con la nacionalidad canadiense desde que se mudara a dicho país cuando todavía era niño, era considerado una de las personas más importantes en la industria del automóvil actual, al ocupar el puesto de director ejecutivo del Grupo FCA y de Ferrari. A lo largo de varios años, Marchionne también presidió la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Días antes de su fallecimiento, el Consejo de Administración del Grupo FCA decidió designar como su sucesor a Mike Manley, que hasta ese momento ocupaba la máxima responsabilidad en Jeep, a consecuencia de los problemas de salud que atravesaba Marchionne. El mismo presidente de la firma italoamericana, John Elkann, ha sido el encargado de comunicar el trágico desenlace. “Desafortunadamente, lo que temíamos ha ocurrido. Sergio Marchionne, hombre y amigo, ha fallecido”.

La última aparición pública del dirigente italiano tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando presentó la hoja de ruta de su compañía para los próximos años. Es previsible que Mike Manley, su sustituto, respete por completo los planes de su predecesor. Entre las líneas estratégicas a seguir, Marchionne planeaba mejorar las cuentas de la compañía impulsando las marcas Premium del grupo, es decir, Alfa Romeo, Jeep, Maserati y Ram. El dirigente tomó esta decisión gracias a su dilatada experiencia en el sector, aunque antes de trabajar en la industria del automóvil había ocupado distintos puestos de responsabilidad en compañías como Deloitte o Algroup.

Te puede interesar

El número de siniestros se reducirá hasta un 25% antes de 2035

El número de siniestros se reducirá hasta un 25% antes de 2035

Un estudio llevado a cabo por la Asociación de Compañías Aseguradoras de Alemania (GDV) revela …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies