Inicio / Noticias / Ecologia / Las ventas de híbridos y eléctricos, mejores cifras en seis años

Las ventas de híbridos y eléctricos, mejores cifras en seis años

Las ventas de híbridos y eléctricos, en sus mejores cifras en seis añosEl mes de junio ha sido especialmente bueno para la industria del automóvil en lo que a matriculaciones y ventas se refiere. En general, los datos del mes de junio ha sido el mejor de los últimos seis años. Además, si hablamos concretamente del mercado de híbridos y eléctricos el crecimiento ha sido exponencial durante junio con un total de 3.047 matriculaciones, lo que supone un aumento del 87,4% con respecto a 2015.

Además, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha dado a conocer que un total de 16.229 vehículos híbridos y eléctricos fueron matriculados en España durante el primer semestre de 2016, lo que supone un incremento del 84,2% con respecto al mismo periodo de 2015.

Es destacable que solo el mercado de eléctricos puros creció un 149,6% y lleva un volumen total de 2.356 unidades matriculadas en el primer semestre del año, superando ya las ventas totales de todo el año 2015.

En lo que respecta a las marcas, Toyota domina con total claridad el mercado de híbridos. El Toyota Auris, el Toyota Yaris y el RAV4, en sus versiones híbridas, son los modelos más vendidos con casi 10.000 unidades entre los tres.

Por su parte, el mercado de vehículos eléctricos puros está más repartido y pese a que Renault, con el Renault  Zoe y el Renault Kangoo ocupa dos de las tres posiciones de podio, el líder es del Nissan Leaf con 327 unidades vendidas en el primer semestre de 2016.

Por último, en los eléctricos enchufables, el Mitsubishi Outlander con 379 unidades no tiene rival. Muy lejos de estas cifras se encuentran el Volvo XC90 y el Volkswagen e-Golf, que no alcanzan el centenar.

Sin duda, el mercado de coches eléctricos e híbridos sigue ganando peso en el mercado y son cada vez más los conductores que se deciden a comprar estos vehículos de combustible alternativo y limpio.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …