Inicio / Noticias / Ecologia / Volkswagen abandona el desarrollo de motores de combustión
Volkswagen abandona el desarrollo de motores de combustión

Volkswagen abandona el desarrollo de motores de combustión

Volkswagen ha anunciado que, a partir de ahora, se centrará únicamente en el desarrollo de motores electrificados, lo que significará que solo mejorarán los de combustión que ya tienen.

La electrificación es, sin duda, uno de los grandes puntos de desarrollo de las distintas firmas automovilísticas en los últimos años. Tanto que muchas de ellas han anunciado su intención de dejar de desarrollar mecánicas de combustión. Volkswagen ha sido la última en continuar con esta tendencia, aunque con algún matiz.

En declaraciones al medio alemán Automobilwoche, Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, confirmaba que su marca no seguirá produciendo mecánicas de combustión. Eso sí, apostará por la mejora de los motores térmicos con los que actualmente cuentan para hacer frente a la llegada de la nueva normativa de emisiones Euro 7.

El objetivo de esta decisión, como la de muchas otras marcas, pasa por centrar gran parte de sus esfuerzos en la producción de vehículos con cero emisiones. Como el propio Brandstätter afirma, su marca aprovechará los beneficios de las ventas de vehículos con motores de combustión.

En este sentido, Volkswagen anticipa un importante impulso de la movilidad eléctrica durante este mismo año -se espera, en este sentido, que 2021 sea un año muy importante en lo que a la transición al vehículo eléctrico se refiere- con más de 450.000 vehículos eléctricos entregados, lo que supondrá más del doble que la cifra de 2020 -aunque el año pasado resulte poco significante debido a la pandemia-.

A pesar de la decisión de abandonar el desarrollo de motores de combustión, Volkswagen seguirá ofreciendo modelos de las gamas Golf, Passat, Tiguan o T-Roc con estas mecánicas. La duda estará, en este sentido, en cuál será su apuesta respecto a las mecánicas diésel. Lo que sí está claro es que, en todos los casos, las variantes electrificadas, ya sean híbridas, híbridas enchufables o eléctricas puras, tendrán cada vez más peso en su gama.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …