Inicio / Noticias / Ecologia / BMW celebrará su centenario con dos nuevos modelos eléctricos
BMW celebrará su centenario con dos nuevos modelos eléctricos
BMW está pensando en ampliar su gama de eléctricos y sacar dos nuevos modelos al mercado, bajo la denominación de i5 e i9, respectivamente, coincidiendo con el centenario de la marca en 2016.

BMW celebrará su centenario con dos nuevos modelos eléctricos

BMW celebrará su centenario con dos nuevos modelos eléctricosBMW está pensando en ampliar su gama de eléctricos y sacar dos nuevos modelos al mercado, bajo la denominación de i5 e i9, respectivamente, coincidiendo con el centenario de la marca en 2016.

Fundada en 1913 como Rapp Motorenwerke GmbH, cambió su nombre en abril de 1917 por BMW AG y, preparando su centenario, la marca alemana busca la ampliación de su gama eléctrica, llevando más lejos los conceptos inaugurados por el i3 e i8.

Un nuevo i5, una versión “ampliada” del i3, más grande y con una mecánica mejorada, del que por ahora se conoce poco más. Y un nuevo y espectacular deportivo, el i9 del que han transcendido más datos: una línea más agresiva si cabe, un nuevo motor de 3.0 litros y seis cilindros, en sustitución del 1.5 y tres cilindros, junto con un eléctrico también más potente que el actual de 131 CV del i8.

Y si el i8 es capaz de alcanzar los 362 CV y 570 Nm, para otorgar una aceleración de 0 a 100 Km/h de 4,4 segundos (muy cerca de los 4,3 que registra el M5), el i9, con un peso similar, deberá mejorar sensiblemente estas cifras.

Sobre su estructura se habla del empleo del Módulo Life en la cabina (fabricada en fibra de carbono) y Módulo Drive, tren de transmisión y chasis en aluminio.

Habrá que esperar a 2016 para verlos de cerca, fecha en la que el fabricante bávaro celebrará oficialmente su primer siglo de existencia y será cuando lleguen estos nuevos BMW.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …