Inicio / Noticias / Los británicos residentes en España deberán cambiar su carnet de conducir antes de final de año
Los británicos residentes en España deberán cambiar su carnet de conducir antes de final de año

Los británicos residentes en España deberán cambiar su carnet de conducir antes de final de año

El conocido proceso del Brexit traerá también cambios en el carnet de conducir de los conductores británicos que residan en España, ya que el que poseen actualmente dejará de tener validez el próximo 31 de diciembre.

Los ciudadanos ingleses o de cualquier otra nacionalidad pero que cuenten con carnet de conducir británico, deberán renovar su permiso en nuestro país antes de finales de año, ya que el actual carnet británico dejará de tener validez el próximo 31 de diciembre debido a la finalización del proceso de salida de la Unión Europea, también conocido como Brexit.

La Unión Europea llegó a un acuerdo con el Reino Unido para poner en marcha un Acuerdo de Retirada que, entre otras cosas, establece un periodo transitorio a través del cual se mantienen determinados derechos de sus ciudadanos de acuerdo a las normas comunitarias, y que ha sido aprobado por ambas instituciones. Entre ellos, se recoge que la normativa europea sobre permisos de conducción se mantenga vigente hasta el final del periodo transitorio, es decir, hasta la finalización de este año 2020.

El acuerdo del Brexit establece que, desde el 1 de enero de 2021, el carnet de conducir de los ciudadanos británicos que residan en España pasará a tener consideración de licencia de terceros países, lo que quiere decir que solo serán válidos en el territorio español durante los seis primeros meses desde la entrada de su titular en nuestro país, o desde el momento en el que se obtenga el permiso de residencia.

Para solucionar este problema que se presentará para miles de ciudadanos británicos residentes en España, la DGT ha habilitado una página web específica, en la dirección https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/canje-permisos/index.shtml, en la que se ofrece información sobre los trámites necesarios para llevar a cabo el cambio de licencia, su renovación o sustitución por carnets de conducir españoles.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …