Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Viajar seguro en Semana Santa
viaja seguro en Semana Santa

Viajar seguro en Semana Santa

Muchos conductores están comenzando a preparar sus viajes de Semana Santa. Reunirse con los seres queridos o visitar ciudades de interés turístico en estas fechas son los principales motivos de desplazamiento. Desde ALD Automotive ofrecemos una serie de recomendaciones a la hora de ponerse al volante del vehículo y garantizar la seguridad en los desplazamientos.

  1. Comprobar el pronóstico meteorológico para la fecha en la que tenemos previsto el desplazamiento y atender a las recomendaciones pertinentes en caso de predicción de lluvia o nieve. Se recomienda precaución en la conducción en caso de encontrarnos con este tipo de inclemencias ya que podemos sufrir el temido efecto aquaplaning o encontrar placas de hielo.
  2. Marcar el itinerario previo antes de comenzar el viaje. Se recomienda, además, conocer el estado del tráfico, unos datos a los que se puede acceder fácilmente gracias a la Dirección General de Tráfico. En caso de viajar de noche, evitar utilizar carreteras secundarias o tramos con riesgo de accidente.
  3. Comprobar el estado del vehículo. Es aconsejable verificar los neumáticos, el nivel de combustible y el líquido refrigerante. Estos elementos son sumamente importantes ante las bajas temperaturas y los imprevistos que podemos encontrar en las vías.
  4. Carga en el maletero. La carga que transportemos debe ir colocada dentro del maletero. Gracias a esta ubicación, el vehículo consumirá menos y la conducción será más cómoda y segura. Los objetos más pesados deben ubicarse en la plataforma interior del vehículo, lo más pegados al eje posible. Los bultos más ligeros pueden situarse encima.
  5. Bultos en los asientos. Debemos dejar los bolsos de mano, los portátiles o teléfonos móviles que transportemos dentro del automóvil, cercanos a nuestros asientos, pero no sobre ellos. Si se sitúan en los asientos pueden salir despedidos ante cualquier incidente y producir daños entre los ocupantes del vehículo.
  6. Transporte de animales. Si en nuestro desplazamiento en Semana Santa nos acompaña en nuestra mascota, deberá viajar en la parte trasera del vehículo bien sujeta. Existen cinturones especiales que enganchan y aseguran a los perros al anclaje del cinturón de seguridad o pueden viajar en trasportines o separados por mallas y redes.

ALD Automotive quiere recordar a los conductores que, en estos momentos de ocio en los que en muchas ciudades se suma la tradición de incluir un aperitivo, si han consumido alcohol no hay excusas para ponerse al volante, no solo ponemos en riesgo a los seres queridos que nos acompañan, sino a los demás usuarios de la vía.

 

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …