Inicio / Noticias / Ecologia / El DS3 Crossback E-Tense utilizará la conectividad para asegurar su nivel de carga adecuado

El DS3 Crossback E-Tense utilizará la conectividad para asegurar su nivel de carga adecuado

La marca Premium del grupo PSA, DS, ha desarrollado un sistema que permite optimizar el nivel de carga adecuado de sus vehículos utilizando para ello la conectividad multimedia y el uso de apps para teléfono móvil.

El primer modelo en utilizar esta nueva tecnología es el DS 3 Crossback E-Tense, uno de sus modelos 100% eléctricos, que utilizará la conectividad para controlar, de modo remoto, un gran número de funcionalidades relacionadas con el coche, como la carga y la autonomía, con el apoyo de un sistema de navegación tecnológicamente avanzado.

De esta forma, el teléfono móvil se convierte en un mando a distancia para el automóvil, que permite llevar a cabo operaciones como la comprobación del estado de carga de la batería de tracción, activar un programa de carga, programar la carga diariamente, o activar el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo.

El uso del sistema de navegación también cobra especial importancia en la conectividad de DS. Así, el modelo eléctrico de la marca francesa supervisa, de forma constante, los desplazamientos que se llevan a cabo. Además de seguir el estado del tráfico y buscar parking gracias a la colaboración de TomTom, el DS 3 Crossback E-Tense cuenta con un modo de visualización exclusiva, denominado “2D Electric”, en el que se indica en todo momento la autonomía restante y los puntos de recarga disponibles, dependiendo de factores como el tipo de carga o de cable necesarios.

Como complemento, este sistema puede activar una función que guía hacia la estación de carga compatible más cercana si la autonomía del vehículo desciende del umbral del 15% de su nivel de carga completo.

La conectividad del nuevo DS 3 Crossback E-Tense se integra con el sistema Mirror Screen que sirve de “espejo” del Smartphone Android o Apple en la pantalla central del vehículo, lo que permite disfrutar de las funciones de sistemas como Apple CarPlay y Android Auto.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …