Inicio / Noticias / Noticias Motor / El nuevo Volkswagen Touareg estrena un novedoso sistema de visión nocturna
Volkswagen estrena un modo de visión nocturna

El nuevo Volkswagen Touareg estrena un novedoso sistema de visión nocturna

Volkswagen ha anunciado que su nuevo Volkswagen Touareg, un modelo que se presentó oficialmente durante el Salón del Automóvil de Pekín celebrado en la capital china hace apenas un mes, será el primero de la marca alemana en incorporar el sistema Night Vision, una tecnología que permite conducir con mayor seguridad en condiciones de escasa visibilidad.

La renovada versión de este modelo cuenta con pequeños retoques estéticos en su exterior, con una imagen más deportiva que denota su carácter dinámico, y que le acerca aún más a competidores de tipo Premium, pero también cuenta con un interior que destaca por su sofisticación y carga tecnológica.

Entre los sistemas tecnológicos que incorpora el nuevo Touareg, llama la atención el sistema Night Vision, toda una primicia en la gama de Volkswagen. Este sistema permite conducir con mayor seguridad en condiciones de poca visibilidad mediante el uso de una cámara térmica colocada en el frontal del vehículo, y que es capaz de detectar el calor que emiten las personas, los animales u otros vehículos.

Así, el sistema Night Vision es capaz de captar la presencia de personas y animales en el entorno de la carretera, aunque en ese momento no estén en el campo de visión directo del conductor. A ello hay que sumar, también, la capacidad de este sistema de predecir la trayectoria que van a seguir los peatones y emitir una advertencia sonora siempre que considere que pueden correr peligro de ser atropellados. Toda esta información se muestra, en tiempo real, en la pantalla digital que ocupa las funciones de cuadro de mandos, el ya conocido Digital Cockpit.

Una vez que se detecta un obstáculo contra el que es posible impactar, se envía una doble alerta al usuario. Por un lado, aparece una alerta en la pantalla del cockpit, señalizando al obstáculo en amarillo sobre un fondo negro y blanco, y por otro lado, emite varios destellos luminosos mediante los faros Matrix LED para alertar al peatón de la presencia del coche. Todo ello enfocado a una conducción fuera de poblado cuando se circula a más de 60 km/h.

En caso de máxima emergencia, si el sistema detecta que el atropello es inminente, muestra en rojo una alerta en el Digital Cockpit, y prepara el sistema de frenada de emergencia, configurado para actuar en estas situaciones.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …