Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ¿Cómo detectar fallos o averías en los frenos?

¿Cómo detectar fallos o averías en los frenos?

frenos ALDLos frenos son uno de los elementos más importantes que cuidan de nuestra seguridad. Esto es sinónimo de que las averías o fallos que se produzcan en este dispositivo son muy importantes. Los neumáticos, los amortiguadores y los frenos forman lo que se conoce comúnmente como el triángulo de la seguridad activa. Si mantenemos estos tres elementos en buenas condiciones estaremos cuidando de nuestra seguridad.

ALD Automotive recomienda que prestemos atención a la aparición de los defectos más comunes:

  • Falta de firmeza en el pedal. Puede ser indicativo de aire en el circuito o de un problema en el líquido de frenos. Si esto ocurre se debe proceder a purgar y rellenar nuevamente. Otras posibles causas pueden ser por un latiguillo en mal estado, una pinza gripada o un pistón de una de las mordazas agarrotado o sucio.
  • Es necesario pisar fuertemente para frenar. Esta sensación puede ser producto de múltiples fallos, entre ellos las pastillas de freno engrasadas o cristalizadas, el pistón de una mordaza gripado, el cilindro maestro agarrotado, los discos dañados o incluso falta de lubricación en el pedal.
  • Vibraciones durante la frenada. Señal de discos en mal estado o rodamientos en las ruedas.
  • Pérdida de eficacia en la frenada en caliente. Pastillas de mala calidad imal contacto con el disco de freno, o incluso que este sea ya demasiado delgado, producen este tipo de sensación.
  • Los frenos vibran. Puede ser debido a pastillas sucias, muelle roto y rodamientos o rótulas en mal estado.
  • Los frenos chirrían. Pastillas con polvo o partículas metálicas, discos en mal estado o pastillas desgastadas pueden producir sonido al frenar.

La compañía de renting y gestión de flotas recomienda a sus conductores acudir al taller en el momento en el que perciban alguna irregularidad en el sistema de frenado, para prevenir posibles incidentes que puedan poner en peligro su seguridad.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …