Inicio / Noticias / Noticias Motor / Jaguar quiere fabricar un nuevo superdeportivo

Jaguar quiere fabricar un nuevo superdeportivo

Jaguar_superdeportivo_intJaguar se ha marcado un ambicioso objetivo a corto plazo y quiere construir un nuevo modelo superdeportivo con el que poder hacer frente en el mercado al Mercedes AMG GT.

Jaguar cuenta entre su gama de vehículos con auténticas bestias del asfalto como es el caso del Jaguar F-Type SRV, un deportivo elegante que incorpora un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con una potencia total de 575 CV. Sin embargo, parece ser que esto no es suficiente para Jaguar y desde la división Special Vehicle Operations del fabricante británico ya están trabajando a toda máquina para la fabricación de un nuevo modelo que pueda competir en el mercado con superdeportivos de la talla del Mercedes AMG-GT.

Desde que saliera al mercado en el año 2015, el Mercedes AMG GT no ha dejado indiferente a nadie y ha sido un éxito rotundo a nivel de ventas. El modelo alemán destaca por su estética deportiva y su compacta silueta en la zaga, donde incorpora un alerón trasero eléctrico extensible o el equipo de escape deportivo. Además, en su versión más extrema, el Mercedes AMG GT-R, monta bajo el capó un motor V8 de 4.0 litros twin turbo con una potencia que podría alcanzar los 600 CV.

En esta línea quiere moverse Jaguar SVO con su nuevo modelo, que aunque podría tomar como base el Jaguar F-Type, la idea es crear un modelo mucho más estilizado y alejado de la estética ‘muscle car’. Así, una de las teorías que se barajan es la idea de crear una versión más personal y enfocada del Jaguar F-Type con grandes posibilidades de personalización y actualizaciones a nivel mecánico y de motorización.

Tan decidida es la apuesta de Jaguar por este nuevo vehículo que compita en el mercado con superdeportivos de la talla del Mercedes AMG GT que el propio John Edwards, uno de los responsables de la división Special Vehicle Operations de Jaguar-Land Rover, ya ha explicado públicamente en una entrevista a Auto Express, hacía dónde van los pasos de Jaguar con su nuevo modelo. «Queremos hacer nuestro propio modelo. Basta con mirar el éxito del Mercedes AMG-GT», comenta.

Sin duda, si los planes de Jaguar siguen adelante, pronto podríamos tener en las carreteras de todo el mundo nuevo modelo de altas prestaciones capaz de batirse de tú a tú con algunos de los modelos más top de la actualidad. Sin embargo, lo que también debemos tener en cuenta es que el nuevo modelo superdeportivo de Jaguar estará dirigido a un público muy exclusivo, ya que se prevé que su precio sea, cuanto menos, prohibitivo.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …