Inicio / Coches / ¿Cubre el seguro del coche si chocas con un patinete eléctrico?
seguro patinete eléctrico

¿Cubre el seguro del coche si chocas con un patinete eléctrico?

El patinete eléctrico es cada vez más popular en las grandes ciudades, pero… ¿qué pasa si chocas con uno mientras circulas en coche?

El patinete eléctrico se ha convertido en el vehículo estrella dentro de las nuevas formas de movilidad. De hecho, se calcula que en España circulan 800.000 vehículos de este tipo, especialmente en núcleos urbanos.

Esta situación hace que la posibilidad de tener un accidente con un patinete sea cada vez mayor. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que en 2021 se vieron involucrados en 577 accidentes de circulación.

¿Qué pasa con el seguro si choco un patinete eléctrico?

Patinete electrico accidente
Patinete electrico accidente

En principio, tener un accidente con un patinete eléctrico, es similar a tenerlo con otro vehículo, como un coche o una moto. Y el procedimiento a seguir es el habitual en estos casos: si el culpable eres tú, deberás hacer un parte y tu seguro se hará cargo de los daños materiales y personales de la parte contraria.

Por otro lado, si el responsable del accidente ha sido el usuario del Vehículo de Movilidad Personal, lo mejor es avisar a la Policía Municipal o a la Guardia Civil, para que levante un atestado en el que quede constancia de lo sucedido.

Si el patinete es de algún servicio de sharing, contará con un seguro de responsabilidad civil que se hará cargo de los daños. Por otro lado, si es un particular también existe la posibilidad de que cuente con un seguro específico o de hogar que se haga cargo de los daños.

En última instancia, si un usuario particular de un MVP ha sufrido un accidente y no tiene ningún tipo de seguro, tu compañía de seguros podrá reclamarle el pago judicialmente, y de acuerdo con el artículo 1911 del Código Civil, deberá reparar el daño causado respondiendo “con todos sus bienes, presentes y futuros”.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …