Inicio / Multimedia / Recomendaciones para conducir por vías secundarias
circular por vias secundarias

Recomendaciones para conducir por vías secundarias

Las carreteras secundarias son vías menos seguras que las desdobladas puesto que presentan intersecciones e incorporaciones al mismo nivel, trazados de carretera más antiguos y en peores condiciones, carreteras más estrechas con mayor número de curvas y poca visibilidad, y para adelantar es necesario invadir el carril contrario.

ALD Automotive ofrece a sus conductores una serie de recomendaciones para circular de forma segura por este tipo de vías:

  • Es importante circular pegado al margen derecho de la vía
  • Es preferible que los vehículos circulen con las luces encendidas en todo momento, aun siendo de día, pues esto aumenta la posibilidad de ser visto por otros vehículos.
  • En caso de encontrar un vehículo delante de nosotros es muy importante mantener la distancia de seguridad.
  • Para adelantar, debemos cerciorarnos de que el tramo donde se realiza la maniobra nos permite ejecutarla con suficiente espacio y tiempo.
  • Es fundamental prestar especial atención a las señales en vías secundarias, pues permiten a los conductores anticiparse ante imprevistos.
  • En caso de encontrar un cruce, lo más recomendable es detener el vehículo y prestar especial atención a todos los lados por los que puedan acercarse vehículos.
  • Por último, en este tipo de vías suelen aparecer animales que cruzan la calzada y vehículos agrícolas, más lentos y grandes de lo habitual. Mantener la precaución en la circulación nos ayudará a aumentar la seguridad.

La campaña de vídeo-consejos de seguridad vial de ALD Automotive persigue informar a los conductores sobre los mejores hábitos y las mejores prácticas que debemos seguir al volante y que garanticen nuestra seguridad, la de los integrantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía.

Te puede interesar

Problemas más comunes en el punto de recarga y su posible solución

Si tienes un coche eléctrico (o un PHEV), o lo has conducido durante un tiempo, …