Inicio / Noticias / Noticias ALD / Cuenta atrás para el ALD Ecomotion Tour más ecológico
Ecomotion Tour ALD

Cuenta atrás para el ALD Ecomotion Tour más ecológico

Los próximos 7 y 8 de junio tendrá lugar la undécima edición del Ecomotion Tour de ALD, la competición de referencia a nivel nacional a favor de la conducción eficiente. En esta ocasión, la ruta discurrirá entre Madrid y Guadalajara y los equipos participantes volverán a demostrar cómo la destreza al volante reduce el consumo de carburante y la emisión de gases.

Este año la competición contará por primera vez con la participación de coches eléctricos, que competirán en ruta junto a los automóviles a gas (GLP o GNC) y los híbridos. Además de esta categoría de vehículos ecológicos, los equipos también competirán, como en años anteriores, en la categoría de vehículos convencionales, entre los que se incluyen turismos, todo terrenos / SUV y comerciales ligeros.

Los participantes de ALD Ecomotion Tour se concentrarán el 7 de junio a partir de las 11 de la mañana en las oficinas que ALD Automotive tiene en Leganés (Madrid), desde donde partirán a mediodía hacia su destino, en un itinerario que incluye autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población. La ruta finalizará en Sigüenza, donde los equipos descansarán en el Parador.

Al día siguiente, las parejas que participan en la competición partirán de vuelta en un nuevo trayecto con destino Madrid, donde compartirán una comida de celebración y se hará entrega de los premios a los conductores más eficientes en esta edición del ALD Ecomotion Tour. El broche de oro vendrá marcado por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición.

Durante la celebración del undécimo aniversario del Ecomotion Tour, ALD Automotive reunirá de nuevo a las marcas de vehículos y a los periodistas más influyentes del panorama nacional que, a través de su participación en esta competición, consolidan esta apuesta por la conducción eficiente y se suman al compromiso de la compañía de renting por la movilidad sostenible.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …