Inicio / Noticias / El renting aumenta en más de un 26% sus matriculaciones hasta julio
el-renting-aumenta

El renting aumenta en más de un 26% sus matriculaciones hasta julio

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,9%, con 25.538 vehículos matriculados durante el séptimo mes del año

Las compañías de renting han matriculado en lo que va de año un total de 184.951 unidades, un 26,1% más que en el mismo periodo del pasado año, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). Estas cifras, que reflejan la buena marcha del sector, están en línea con el crecimiento de las matriculaciones en el mercado total de vehículos, que han aumentado un 22,2% con 687.445 unidades matriculadas hasta julio de 2023.

Asimismo, solo en el séptimo mes del año, el peso del renting en el total de las matriculaciones ha alcanzado el 26,9% y en el segmento de derivados furgonetas y pickup copa ya el 44,2% del mercado; frente al 33,7% del mismo periodo de 2022. Por su parte, en el citado mes, el renting ha supuesto el 48,6% del conjunto del canal de empresa.

En cuanto a la inversión realizada por las compañías de renting para adquirir vehículos nuevos, esta ha alcanzado los 4.111 millones de euros, un 28% más que al cierre de julio de 2022, cuando se contabilizó una inversión de 3.209 millones.

Se trata de datos que, de acuerdo con José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, muestran “la solidez que está registrando el mercado de la automoción en España y confirman la previsión efectuada en la última presentación de resultados de la AER, cuando se indicaba que el renting recuperaría sus cifras prepandemia en 2023, una muy buena noticia que deseamos que se haga extensiva cuanto antes al resto de canales de distribución”.

Crece el peso del renting en las matriculaciones Eco y Cero

Durante el mes de julio de este año, se han matriculado en renting un total de 18.045 unidades de las distintas modalidades de electrificados, lo que supone que los vehículos de energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen ya el 9,7% del total de matriculaciones de renting, obteniendo, además, un crecimiento del 39,5% en relación con el mismo periodo de 2022. De su lado, las 70.099 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 10,2% del total de matriculaciones, por lo que el peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 25,7%.

Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, al cierre de julio de 2023, el 35% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2022, su penetración era del 31,4%. De esta forma, el renting tiene una penetración en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,4%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …