Inicio / Noticias / Ante el volante, actitud verde

Ante el volante, actitud verde

Sonsoles Martín-Garea, directora de marketing y calidad de ALD AutomotiveLa importancia de la movilidad de las personas gracias al uso del vehículo ha supuesto una concienciación de las consecuencias que supone ponerse al volante para el medio ambiente. Desde hace años apareció el término conocido popularmente como “conducción eficiente” o lo que ya hemos empezado a escuchar como “conductores eco-friendly”.

Esta actitud supone una concienciación no sólo por parte de los conductores, sino que parte de las empresas del mundo del automóvil, del renting y de la seguridad vial. Todos somos responsables de transmitir los beneficios que aporta la conducción eficiente. Es fundamental transmitir que con la forma de conducir podemos contaminar menos y aumentar la seguridad vial.

La conducción eficiente es muy sencilla. Entre algunas de las medidas más eficaces para reducir el consumo e incrementar la seguridad vial, cabría señalar conducir con marchas largas, manteniendo el motor a bajas revoluciones. También debemos ser conscientes de la importancia que tienen los neumáticos, pues ayudan a reducir el consumo de carburante. Una presión correcta además permite reducir el esfuerzo y el consumo.

Los conductores además de ponernos al volante de nuestro vehículo, debemos ser responsables con su uso, pues la conducción eficiente nos beneficia a todos.

Ante el volante, actitud verde. Este debe ser el lema de todos los conductores. La conducción eficiente debe convertirse en nuestro aliado, en nuestro compañero, pues la recompensa será mucho mayor de lo que pensamos.

 

Sonsoles Martín-Garea, directora de marketing y calidad de ALD Automotive

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …