Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Entran en vigor los nuevos límites de velocidad
carreteras convencionales normativa velocidad

Entran en vigor los nuevos límites de velocidad

Más de 2.700 señales de tráfico han comenzado hoy a marcar un nuevo límite de velocidad máxima en las carreteras convencionales que no tienen una separación física entre los dos sentidos de circulación, tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación, que reduce el nuevo límite de velocidad a 90 km/h para coches y motos en este tipo de vías, y a 80 km/h para el resto de vehículos.

En total, más de 60.000 km de vías están afectadas por esta medida a lo largo de todo el territorio nacional. A ello hay que sumarle un nuevo límite de velocidad también en las carreteras no asfaltadas o sin pavimentar; caminos principalmente de tierra donde la velocidad máxima permitida será 30 km/h.

Los nuevos límites en las carreteras convencionales recogen también la posibilidad de superar el límite de velocidad en 20 km/h a la hora de adelantar siempre y cuando el vehículo precedente circule por debajo de 90km/h. Esto es, que coches y motos podrían alcanzar la velocidad de 109 km/h al adelantar en este tipo de vías.

Así las cosas, con los nuevos límites llegan también nuevas sanciones a las que se enfrentan los conductores en caso de rebasar la velocidad permitida. Por lo tanto, circular por encima de 91 km/h en las carreteras secundarias donde no exista separación física entre ambos sentidos conllevará una sanción a partir de 100 euros, que se irá elevando en función de la velocidad a la que se circula, pudiendo llegar hasta los 600 euros.

Además, la multa económica va unida a la pérdida de dos puntos del carné a partir de los 121 km/h y hasta 140 km/h, incrementándose progresivamente dicha pérdida hasta los cuatro puntos en caso de superar esa velocidad. De hecho, el nuevo Reglamento tipifica asimismo como delito circular por las vías secundarias sobrepasando los 170 km/h.

Desde ALD Automotive, siempre en línea con las instituciones oficiales del tráfico, mantenemos un firme compromiso con el respeto de los límites establecidos en carretera, así como por la responsabilidad al volante, favoreciendo la conducción eficiente y mejorando la seguridad vial en cada trayecto.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …