Inicio / Noticias / Noticias Motor / Mercedes podría presentar el nuevo Clase A Sedán en el Salón del Automóvil de Pekín
Mercedes podría presentar el Clase A Sedán en Pekín

Mercedes podría presentar el nuevo Clase A Sedán en el Salón del Automóvil de Pekín

Mercedes podría aprovechar la celebración del próximo Salón del Automóvil de Pekín, que tendrá lugar en la capital china a finales del mes de abril, para presentar su nuevo Clase A Sedán, un modelo que contará con el mercado oriental como principal fuente de ventas.

Este nuevo modelo estará basado en el Mercedes Concept A Sedán, que vio la luz en el Salón del Automóvil de Shanghai 2017, y que adelantaba el futuro lenguaje de diseño de la marca alemana. Su llegada al mercado contribuirá a añadir más competencia a modelos como el Audi A3 Sedán o el BMW Serie 1 Sedán que sólo se comercializa en China.

El nuevo Clase A Sedán servirá también como introducción de una nueva plataforma que permitirá a Mercedes fabricar nuevas variantes del modelo, como un Shooting Brake con dos puertas laterales, un modelo descapotable o un coupé de 2+2 plazas.

Este nuevo modelo contará con un equipamiento tecnológico similar al que ofrece el Clase A convencional. Por ejemplo, incorporará un sistema de conducción semiautónoma capaz de mantenerse en el mismo carril incluso al trazar curvas, frenada automática de emergencia, o un sistema llamado Distronic que modifica la velocidad en función de lo que marque el sistema de navegación, anticipándose así a los cruces o rotondas, por ejemplo.

Respecto a la oferta de motores, esta variante podría contar con dos configuraciones. Por un lado, la versión A200 ofrecerá 163 CV de potencia y 250 Nm de par máximo, mientras que la A250 incrementará la potencia hasta los 224 CV y los 350 Nm. Por su parte, la variante diésel será la A180d, con 116 CV y 260 Nm.

Aunque aún no hay ningún tipo de confirmación oficial, la llegada de este nuevo modelo al mercado europeo podría no producirse hasta los meses de otoño de este año.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …