Inicio / Noticias / Noticias Motor / Los protocolos de limpieza de vehículos, muy presentes en la movilidad

Los protocolos de limpieza de vehículos, muy presentes en la movilidad

En las entregas del vehículo, en el taller, en el renting… la desinfección del coche cada vez es más frecuente en la vida de los conductores. 

La crisis del coronavirus ha presentado una nueva realidad para los conductores. No solo por las restricciones de movimiento experimentadas durante el confinamiento sino también por otros aspectos relacionados con la movilidad. Garantizar la seguridad de los ocupantes del vehículo ha pasado a ser ahora una de las principales preocupaciones para conductores y otras empresas relacionadas con el sector. Por ello, los protocolos de limpieza en los automóviles son cada vez más frecuentes. 

Para muchos clientes, la garantía de que se están aplicando las medidas preventivas y  de seguridad adecuadas para la limpieza de su coche ha pasado al primer plano dentro de sus prioridades. La preocupación del usuario ya no es solo el servicio prestado sino también la seguridad del mismo y los protocolos que se apliquen. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de clientes y empleados, estos protocolos de limpieza han llegado al renting. Empresas proveedoras de ALD Automotive, como Carset, han puesto en marcha diferentes protocolos de entrega de vehículos para minimizar el riesgo de contagio a los usuarios. Para ello no solo se minimiza el contacto en la entrega sino que se dispone de nuevas medidas de seguridad y limpieza con productos desinfectantes efectivos contra la COVID-19. 

La limpieza se realiza en elementos como llaves, mandos a distancia y las cerraduras exteriores e interiores, así como de los tiradores y manillas de las puertas y maleteros. También se realiza una limpieza del volante, palanca de cambios y freno de mano. Además, se lleva a cabo una desinfección con ozono durante 30 minutos en algunas zonas del país donde el virus ha tenido una mayor incidencia. 

“Las desinfecciones siguen los protocolos estipulados por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Se utilizará lejía o cloro y, en aquellos lugares donde puede dañarse la superficie, se usarán productos de limpieza especiales a base de jabón o geles hidroalcohólicos. Queremos que todos los lugares de contacto puedan ser desinfectados al máximo”, explican desde Carset.

Las medidas de higiene y seguridad en talleres y particulares

Los anteriores son unos protocolos similares a los que ya se realizan en los talleres. Estos han puesto a disposición de tanto clientes como empleados elementos como geles hidroalcohólicos, guantes desechables y mascarillas. Además, cuentan en muchos casos con los ya mencionados generadores de ozono para la desinfección del vehículo. Se tiene un especial control y precaución con elementos como por ejemplo las llaves del coche. 

En la misma línea, la Dirección General Tráfico (DGT) también ha recomendado, recientemente, que se desinfecte el vehículo con frecuencia para evitar el contagio por parte de los propios usuarios. Desde el organismo recuerdan que el virus puede sobrevivir hasta 3 días en las superficies de los vehículos. Por ello, lanzan una serie de consejos en cuanto a la limpieza del automóvil haciendo especial hincapié en las siguientes partes: tirador de la puerta, palanca de cambios y volante; alfombrillas; salpicadero; rejillas de ventilación; y ventanillas. 

Desde ALD Automotive estamos comprometidos con los diferentes protocolos sanitarios para garantizar, en todo momento, la seguridad de empleados y clientes. Del mismo modo, se recomienda siempre mantener la precaución y cumplir estrictamente con las restricciones en la conducción estipuladas por el Gobierno con motivo del Estado de Alarma.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …