Inicio / Noticias / Hispano Suiza, 10 datos desconocidos de la marca de lujo española

Hispano Suiza, 10 datos desconocidos de la marca de lujo española

 

Hispano Suiza es la marca de lujo española por excelencia. Es un coche que ha contando desde siempre con propietarios de mucho nombre. A continuación, repasamos diez curiosidades sobre la marca española.

1- tiene más de un siglo de historia: Hace más de 100 años, el 14 de junio de 1904, Damián Mateu fundó la marca de coches española Hispano Suiza. Durante su trayectoria, la marca ha conseguido ser una parte destacada de la industria del motor, tanto española como mundial. Aunque ha tenido tiempos difíciles, en 2019 la compañía se reinventó y lanzó al mercado dos modelos eléctricos. El Carmen y el Carmen Boulogne son dos hiperdeportivos, de los cuales solo se han fabricado 24 unidades.Sus inventores fueron Damián Mateu, Francisco Seix y el suizo Mark Brikigt. El primer vehículo de la marca se lanzó al mercado en 1905. Contaba con un motor de 20 CV y alcanzaba los 80 km/h de potencia.

2- Ha fabrico más que coches a lo largo de su historia: En la Primera Guerra Mundial, Hispano Suiza construyó motores para aviones. Durante estos tiempos la compañía alcanzó grandes cotas de éxito. En total se fabricaron más de 50.000 motores Hispano Suiza, con pedidos de países como Francia, Estados Unidos o Rusia. Además de motores para aviones, también fabricaron motores para lanchas.

3- El Rey Alfonso XIII era un apasionado de la marca: En 1910, el monarca español pasó a formar parte del accionariado de la empresa. Además, el rey tuvo un coche en su honor, el T45, que alcanzaba los 120 km/h. Este coche era conocido como el Hispano Suiza Alfonso XIII.

4- Era el coche de la clase alta: Debido a sus calidades, exclusividad y fabricación artesanal, la marca se colocó a la altura de otros grandes fabricantes de coches. A lo largo de su historia ha tenido propietarios de la talla de Coco Chanel, Rene Lacoste, Paul McCartney, Pablo Picasso e incluso Albert Einstein.

5- Está considerado bien de interés cultural: El modelo 30-40 HP fue un modelo muy importante para la empresa. Además, existe una unidad con acabados exclusivos con maderas nobles y otros materiales como plata y marfil. Este modelo, tras una subasta en 1988, está expuesto en el Museo de Historia de la Automoción en Salamanca.

6- La Cigüeña: La empresa le dedicó un guiño a su época de fabricante de motores. En honor al piloto francés Georges Guynemer, el Hispano Suiza H6B portaba este animal en su logo. Este coche fue mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1919, y desde entonces ha acompañado a la compañía.

7- Carmen, un modelo que marcó a la empresa: El nombre elegido para este vehículo fue el de la nieta del fundador Damián Mateu, Carmen. Actualmente esta es la madre del presidente de la empresa, Suqué Mateu. El modelo con el apellido Boulogne hace honor a la victoria del Hispano Suiza Coupé en la localidad francesa de Boulogne hace 100 años.

8- Fue un coche pensado para la competición: El Boulogne pasa de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Además, para su fabricación se contó con la ayuda de QEV Technologies, una empresa especializada en coches de carreras. El actual vehículo de la marca cuenta con 1.114 CV, uno de los coches de la calle con más potencia.

9- La compañía cuenta con un piloto de F1: El catalán Luis Pérez-Sala ha sido el encargado de desarrollar los modelos para carretera y para circuitos. Además, otro piloto profesional como Pablo Suarez, también ha formado parte del proceso de creación de los vehículos actuales de la compañía.

10- Posibilidades infinitas para diseñar tu coche: Gracias a el programa Unique Tailormade, los propietarios de los Hispano Suiza tienen la posibilidad de crear el coche a su gusto casi por completo. Existen más de 1.900 combinaciones para hacer tu vehículo único. Existen 3 líneas para elegir, y a partir de aquí, las posibilidades son muy amplias, decidiendo los interiores, la pintural los acabados y prácticamente todo.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …