Inicio / Noticias / Ecologia / Málaga acoge el primer hotel «Electric Car Friendly» de España
Málaga acoge el primer hotel "Electric Car Friendly" de España

Málaga acoge el primer hotel «Electric Car Friendly» de España

Málaga cuenta, desde hace unas semanas, con el primer hotel “Electric Car Friendly” de España. El Higueron Hotel Málaga, Curio Collection by Hilton, recién reformado por completo, dispone de electrificación en una de sus cuatro plantas de aparcamiento cubierto para facilitar la carga de vehículos eléctricos y la celebración de eventos de motor.

La reforma integral de este hotel le ha permitido aumentar el número de habitaciones disponibles, pero también remodelar los espacios y zonas comunes, por lo que ha logrado la categoría de cinco estrellas. Pero su gran atractivo para el mundo del motor viene por la electrificación de una de sus cuatro plantas de parking cubierto. A esto hay que sumar su ubicación estratégica, en Fuengirola, en plena Reserva del Higueron con acceso directo desde la autopista y a solo 15 minutos del aeropuerto.

A la hora de emprender la reforma del establecimiento, se tuvo en cuenta la posibilidad de convertirlo en un auténtico centro de reunión para los amantes del motor. A las 22 plazas de aparcamiento exteriores situadas en la puerta del hotel, hay que unir la posibilidad de introducir vehículos en la mayoría de salones, con lo que sus instalaciones refuerzan la vocación de “Electric Car Friendly” y como ubicación para llevar a cabo encuentros de aficionados al motor, presentaciones, charlas formativas o reuniones de todo tipo.

Entre su infraestructura de carga, destacan nueve supercargadores Tesla de corriente continua, capaces de proporcionar una potencia de hasta 150 kW, otros nueve cargadores de corriente alterna en modo trifásico de 22 kW, y siete monofásicos de 4,6 kW. En total, es posible cargar, de forma simultánea, hasta 20 vehículos.

Además, el hotel dispone de un servicio de e-Charge como refuerzo a la infraestructura anterior. Se trata de un sistema autónomo de carga simultánea con el que es posible abastecer de energía eléctrica a otros 20 vehículos, no necesariamente estacionados en la planta electrificada de aparcamiento.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …