Inicio / Coches / ¿Cuándo volverán a abrir las autoescuelas en la desescalada?
autoescuelas

¿Cuándo volverán a abrir las autoescuelas en la desescalada?

Las autoescuelas de las regiones más avanzadas en el proceso de desconfinamiento, ya pueden reanudar las clases.
La nueva normalidad se acerca, una vez que todo el territorio español se encuentra como poco en la fase 1 de la desescalada.

Además, en las regiones más avanzadas en la desescalada, también se ha reanudado la actividad de las autoescuelas para sacarse el carnet de conducir. Así las cosas de acuerdo con la Orden Ministerial publicada en el BOE el 23 de mayo, en la fase 2 se permite la reapertura de los centros educativos como las autoescuelas.

Las autoescuelas deberán garantizar, en todo momento, las medidas de higiene y prevención necesarias para evitar los contagios por coronavirus. En este sentido se deberán reanudar las clases con un aforo que no supere un tercio de la sala y, además, desinfectando al menos dos veces al día las instalaciones.

Se deberá prestar especial atención a las superficies de contacto como pomos, pasamanos y mostradores. Además, se deberá revisar cada hora la limpieza y el funcionamiento de los aseos. Las autoescuelas también deberán disponer de un gel hidroalcohólico que permita desinfectarse las manos antes de acceder al centro.

En lo que a las clases prácticas respecta, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para el alumnado como para el equipo docente. Asimismo, los coches de prácticas de las autoescuelas deberán desinfectarse antes y después de cada clase práctica, prestando especial atención a los puntos de contacto y a la ventilación posterior.

También hay cambios en el examen práctico para obtener el carnet de conducir. Todos los ocupantes deberán llevar mascarilla y guantes. Además, una vez que concluya el examen, las explicaciones pertinentes se darán respetando la distancia social. Por otro lado, las autoescuelas, deberán asegurarse de la desinfección del vehículo después de cada examen.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …