Inicio / Noticias / Alfa Romeo cumple 111 años de historia
Alfa Romeo

Alfa Romeo cumple 111 años de historia

No todas las marcas del mercado pueden presumir de tener más de 100 años de historia. Alfa Romeo ha llegado al hito de cumplir 111 años, efeméride que aprovechó la marca italiana para hacer la entrega de las primeras unidades producidas de sus nuevos modelos Giulia GTA y GTAm.

En un evento celebrado en el Museo Storico Alfa Romeo en la ciudad italiana de Arese, la marca reunió durante cuatro días a diferentes clubes internacionales y fans, además de a propietarios de distintos vehículos históricos, además de al actual equipo de responsables de la marca.

Como parte de la celebración de su aniversario, la marca italiana organizó distintos desfiles frente a la entrada del museo, en los que se pudieron ver auténticas joyas de la automoción como el 8C 2300 Monza, el Giulia Sprint GTA o el 75 Turbo Evoluzione. Además, los asistentes pudieron asistir a la celebración del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, e incluso se organizó una conexión en directo con los pilotos de la escudería Alfa Romeo Racing Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, que llevaron a cabo un tour virtual por el paddock y el garaje del equipo.

De la misma forma, también se organizaron distintas visitas guiadas por el propio museo para dar a conocer la historia, evolución del diseño y la trayectoria en el mundo de la competición por parte de la marca italiana. El nuevo CEO de la compañía, Jean-Philippe Imparato, también quiso estar presente para anunciar sus planes de expansión de marca en otros mercados, y su intención de expandir la gama actual con nuevos modelos de la mano del grupo Stellantis.

Dos de los grandes protagonistas del evento fueron, también, los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, cuyas primeras unidades se entregaron en el transcurso de la jornada. Se trata de las versiones más extremas de la berlina italiana, que están sujetas a una limitación de 500 unidades de producción. A nivel mecánico, ambas equipan el motor 2.9 V6 biturbo capaz de desarrollar 540 CV. Gracias a esta configuración y a una importante reducción de peso gracias al uso de la fibra de carbono, los nuevos modelos GTA (Gran Turismo Allegerita) son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …