Inicio / Reportajes / Los mejores destinos rurales de España para estas vacaciones
destinos rurales

Los mejores destinos rurales de España para estas vacaciones

¿Vas a viajar en coche estas vacaciones? Los destinos rurales que te proponemos a continuación, son perfectos para disfrutar de la naturaleza.

Los parques naturales de nuestro país son un destino perfecto para viajar en estas primeras vacaciones post COVID-19. Respirar aire puro y pasear por la naturaleza, son dos de los pequeños placeres para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Comarca de El Bierzo, en León

Médulas de León

En esta comarca leonesa sobresalen los canales romanos de Las Médulas, así como una red de abastecimiento hidráulico Patrimonio de la Humanidad. Por otro lado, también tendrás oportunidad de atisbar los paisajes gallegos o las tradicionales pallozas, construcciones de piedra techadas con tallos de centeno.

Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén

Toda una joya, situada en Andalucía en la que podrás observar el nacimiento del Guadalquivir o hectáreas de bosques y senderos. Además, cuenta con localidades pintorescas como Cazorla, Hornos de Segura o La Iruela. También resulta uno de los destinos rurales más interesantes para los que valoran la gastronomía. En este sentido destaca el aceite de oliva, catalogado recientemente por la Unión Europea como Indicación Geográfica Protegida.

Serranía de Cuenca

Se trata de un destino rural idóneo para alojarse, por su localización a mitad de camino entre Madrid y Valencia. Un escenario en el que Félix Rodríguez de la Fuente grabó su primer documental sobre la fauna de España. Además, es uno de los pocos lugares naturales en el que los osos pardos todavía viven en libertad.

Valle de Tena, en Huesca

Huesca

Disfrutar del encanto del pueblos como Biescas o Sabiñánigo, a la sombra de los Pirineos, es uno de los principales atractivos de esta zona. Además, disfrutarás de un espacio sin aglomeraciones, aire limpio, naturaleza y con muy poca presencia del COVID-19.

Monfragüe, en Cáceres

Monfragüe tiene el honor de ser uno de los 15 parques nacionales de España, por méritos propios. Bañado por los ríos Tiétar y Tajo es un destino lleno de senderos por la montaña e idóneo donde realizar una ruta en coche para mezclar naturaleza e historia, gracias a localidades medievales como Plasencia o Cáceres.

Te puede interesar

7 SUV premium que llegan en 2024

El segmento SUV es ya mayoritario entre los clientes españoles y europeos, las marcas lo …