Inicio / Noticias / ¿Cómo afectará el Impuesto sobre las Primas del Seguro a las pólizas de coche?
el Impuesto sobre las Primas del Seguro

¿Cómo afectará el Impuesto sobre las Primas del Seguro a las pólizas de coche?

Según Acierto.com, el precio medio de los seguros de coche se sitúa en torno a los 340 euros, lo que significa un desembolso de 7 euros más de media con respecto a 2020 solo en concepto de impuestos

Este mes de enero entra en vigor el aumento del Impuesto sobre las Primas del Seguro. En concreto se espera una subida del tipo impositivo de un 2%, es decir, se pasará del 6% actual al 8%. Esta medida repercutirá en todas las pólizas en general, afectando al 95% de las familias españolas que, según Acierto.com, es el porcentaje que tiene contratado algún tipo de seguro. No obstante, las más afectadas serán las pólizas de coche, ya que tal y como indican desde el comparador,  más del 73% de las familias tienen, al menos, una.

En efecto, el seguro del automóvil es obligatorio y, teniendo en cuenta que según el INE hay más de 18 millones de familias en nuestro país y  más de 34 millones de vehículos en circulación, es evidente que son muchas las familias que cuentan con más de una póliza de coche.

Según las últimas cifras conocidas por Acierto.com, el precio medio de los seguros de coche se sitúa en torno a los 340 euros, lo que quiere decir que las familias desembolsarán unos 7 euros más de media que el año pasado por ellos, únicamente en concepto de más impuestos. Además y según los datos recabados, el 89% de los hogares afectados por la subida del seguro del coche tienen ingresos bajos o medios. Es decir, que serán los más desfavorecidos los que más lo acusen.

En total, esta medida impuesta por el Gobierno supondrá una media de entre 25 y 30 euros anuales adicionales para las familias teniendo en cuenta todos los Acierto.com, hay que contemplar que las empresas (que también se verán afectadas por el impuesto) acabarán repercutiendo la subida al consumidor.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …