Inicio / Coches / El seguro del coche mantiene sus coberturas durante el estado de alarma
seguro

El seguro del coche mantiene sus coberturas durante el estado de alarma

La declaración del estado de alarma ha implicado limitaciones en los desplazamientos en coche, algo que podría afectar al seguro de los vehículos, pero no es así.

El Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo ha supuesto la implementación de medidas restrictivas sobre la población para poder luchar contra el coronavirus. Y una de ellas, ha sido limitar la movilidad de los ciudadanos para realizar una serie de actividades muy limitadas:

  • Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • La asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial.
  • Retorno al lugar de residencia habitual.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros.
  • Por causa de fuerza mayor o una situación de necesidad.

En cualquiera de estos escenarios un ciudadano podría desplazarse en un automóvil privado, además de para el repostaje en gasolineras. Y, como en todo desplazamiento, existe la posibilidad de sufrir un percance.

Por suerte, cualquier conductor o empresa que tenga contratado un seguro, en modalidad a todo riego o a terceros, mantendrá todas las coberturas con normalidad, tal y como aseguran desde la Asociación Empresarial y del Seguro, UNESPA.

Una situación que también aparece reflejada en los puntos 1 y 2 del Artículo 18 del Real Decreto 463/2020:

  1.  Los operadores críticos de servicios esenciales previstos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, por la que se establecen medidas para la protección de infraestructuras críticas, adoptarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales que les son propios.
  2.  Dicha exigencia será igualmente adoptada por aquellas empresas y proveedores que, no teniendo la consideración de críticos, son esenciales para asegurar el abastecimiento de la población y los propios servicios esenciales.

Te puede interesar

Nuevo Volkswagen Golf 2024, enchufable con hasta 100 km de autonomía

Volkswagen renueva su superventas más exitoso que este año se convierte en cincuentón. Así es …