Inicio / Noticias / Noticias Motor / El BMW i3 estrena sistema de baterías con más autonomía
El BMW i3 aumenta su batería

El BMW i3 estrena sistema de baterías con más autonomía

BMW ha anunciado una renovación en el sistema de baterías de su modelo eléctrico i3, que también en la variante deportiva i3s incrementarán su autonomía hasta los 260 km en uso cotidiano. Además, también ha renovado su paquete deportivo, incluyendo unos nuevos faros led adaptativos y nuevos colores en el interior y en el exterior.

Que la autonomía es uno de los factores más importantes en el caso de los vehículos eléctricos es un hecho, también en el caso de aquellos con una orientación urbana más predominante. Por este motivo, BMW ha trabajado en la renovación de su modelo eléctrico urbano i3 -aunque también en su variante más deportiva i3s- para incorporar una nueva batería de mayor capacidad, que ahora llega a los 120 Ah junto a un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora.

Esta nueva batería aumenta considerablemente la autonomía en las dos versiones, que ahora pueden llegar a recorrer hasta 260 km en un uso cotidiano. Así, la autonomía declarada según el ciclo WLTP del i3 es de 285 a 310 km, mejorando el dato anterior -de 235 a 255 km-, mientras que en el caso del i3s, la autonomía pasa a ser de 270 a 285 km -antes era de 235 a 245 km-. Esto supone un importante incremento de hasta el 30% con respecto a la batería anterior.

El aumento de capacidad de la batería no será la única mejora que implemente BMW en el i3. También se estrenan nuevos acabados en la carrocería, un color opcional para el diseño interior en acabado Loft, así como faros led adaptativos con función de matriz para luz de carretera. Próximamente, además, estará disponible un paquete deportivo para este modelo eléctrico, que contará, entre otros, con pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …