Inicio / Noticias / Sector Automoción / Un consorcio europeo desarrolla un vehículo eléctrico para acabar con los atascos
Un consorcio crea un coche eléctrico contra los atascos

Un consorcio europeo desarrolla un vehículo eléctrico para acabar con los atascos

Un consorcio integrado por Audi, ItaliaDesign y Airbus ha creado Pop.Up Next, un novedoso concepto de automóvil que pretende solucionar los atascos en las grandes ciudades apostando por el transporte de pasajeros por tierra y aire de forma rápida.

Pop.Up Next ofrece a los pasajeros una cabina ultraligera con espacio para dos ocupantes, que puede conectarse a un módulo terrestre o a uno aéreo, permitiendo elegir la forma de transporte que más se adapte a sus necesidades en cada momento.

En su habitáculo, este novedoso vehículo cuenta con una pantalla táctil de 49 pulgadas que permite la interacción entre el coche y sus pasajeros mediante reconocimiento facial y de voz, y con seguimiento ocular. Además, ofrece sistemas capaces de transportar a sus pasajeros sin necesidad de interacción con el conductor.

Audi ha sido el responsable de aportar su experiencia en tecnología de baterías eléctricas y automatización, algo que también va a servir al fabricante alemán para sus futuros coches eléctricos y autónomos. Por su parte, la compañía ItaliaDesign ha aportado al proyecto el diseño de los prototipos, mientras que Airbus ha aplicado su conocimiento en el diseño de la tecnología aeroespacial necesaria, creando un sistema de hélices similar a las que utiliza cualquier dron de uso comercial para levantar el vuelo.

Según Bernd Martens, Director de Compras de Audi y Presidente de ItaliaDesign, “hace falta creatividad cuando se trata de desarrollar nuevos conceptos de movilidad para las ciudades y las distintas necesidades de los usuarios”. Por su parte, Jörg Astalosch, CEO de la firma de diseño, cree que “son varios los actores clave que definirán las reglas de la movilidad urbana en el futuro. Nos sentimos orgullosos de colaborar con Airbus, la compañía líder en la industria aeroespacial, a la hora de investigar soluciones para la movilidad futura”.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …