Publicado el: 7 febrero de 2015

Los motores de gasolina inician su “remontada” frente a los diésel

Los motores de gasolina inician su “remontada” frente a los diéselDurante el último año, los consumidores españoles han comenzado a mostrar mayor preferencia por las motorizaciones de gasolina frente a las diésel. Así, en 2014 se han vendido un 10% más de coches de gasolina y un 5% menos de gasóleo.

No sólo los problemas medioambientales son los responsables de este cambio de tendencia: unos motores de gasolina más eficientes que nunca y una bajada del precio de este combustible del 19% en este año también tienen su parte de culpa en el cambio de tendencia. Aún así, todavía un 70,6% de las ventas de coches de este 2014 han sido con motorización diésel, contra un 27,7% de gasolina. También hay que destacar el apartado “otros”, que pasa de un 0,2% en 2007 a un más importante 1,7% en 2014: un crecimiento de un 750%.

Son datos de la DGT recogidos por la plataforma Autoscout24 y hacen referencia al mercado desde enero a noviembre, a falta (cuando se hizo el estudio) de datos totales del año. Según los autores del estudio, también las políticas restrictivas sobre el diésel que en los últimos tiempos se alientan desde Europa han tenido su incidencia en este asunto.

En el mercado de V.O., curiosamente, la tendencia es la contraria: en el último año la gasolina baja del 38,5% en 2013 al 38,1% en 2014. Además, aquí la parte correspondiente a nuevas tecnologías es testimonial ya que es ahora cuando están empezando a llegar al mercado de segunda mano.