Publicado el: 20 mayo de 2015

La Guardia Civil ya multa con coches radar indetectables

La Guardia Civil ya multa con coches radar indetectablesSegún publica la revista Autofácil, la Guardia Civil ya está multando en España con coches radar indetectables. Se trata de varios Citroën C4 Picasso casi imposibles de distinguir a simple vista, ya que carecen de antenas en el exterior, y cuentan con el dispositivo de medición de velocidad oculto en el porta-matrículas.

Los coches radar, equipados con MultaRadar CD -comercializado en España por Tradesegur-, se encuentran operando en la actualidad en Zaragoza y Castilla León, y trabajan en una banda denominada K, que resulta casi imposible de detectar para los detectores de radar actuales. Este dispositivo es capaz de detectar infracciones de velocidad hasta en seis carriles a la vez, y entre 20 y 300 km/h. Si opera en marcha, es capaz de detectar las infracciones en un solo sentido, mientras que si está parado, es capaz de multar por exceso de velocidad a los coches que circulen en ambos sentidos.

Este radar móvil es capaz de detectar el tipo de vehículo al que está multando –turismo, mixto adaptable, camión…– tiene un margen de error reducidísimo y mejora en un 15% la precisión a la hora de fotografiar los vehículos a los que multa.

Estos nuevos modelos son difíciles de diferenciar a primera vista puesto que carecen de antenas que permitan detectar que se trata de un coche radar. La única forma es fijarse en el salpicadero al adelantarlo –lleva una cámara digital capaz de grabar infracciones en vídeo y una tablet– y fijarse en la matrícula delantera: en los Citroën C4 Picasso el radar se ubica en la entrada de aire inferior; para colocar en su lugar un porta-matrículas que, en realidad es un radar de 24 GHz.