Publicado el: 4 junio de 2015

El coche eléctrico es un 60% más económico

coches_electricos_intLas familias podrían recortar hasta un 60% sus facturas mensuales de combustible si usasen un vehículo eléctrico, lo que se traduce en un ahorro de 24€ al mes para una familia europea media. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre la propiedad de vehículos eléctricos y el papel del coche familiar, impulsado por Nissan.

Además, no debemos olvidar que este tipo de vehículos entra también en el terreno empresarial. El sector del renting ofrece ya la posibilidad de adquirir este tipo de coches a precios competitivos, suponiendo así un gran avance  en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y abriéndose al nuevo concepto de renting ecológico.

La investigación, desarrollada por un grupo de expertos antropólogos de la empresa Stripe Partners, es clara en sus resultados con respecto al ahorro que supone para una familia con al menos un hijo viviendo en casa la posesión de un coche con motor eléctrico, en lugar del tradicional vehículo de gasolina o diésel. Según el mismo estudio y tomando como ejemplo el Nissan Leaf, las familias de esta estructura podrían ahorrar hasta un 60% en su factura de combustible mensual, lo que se traduce como un ahorro de 24 euros al mes en Europa.

El estudio también apunta que la seguridad (35%), un coste de mantenimiento bajo (28%) y la practicidad (19%) son las principales prioridades a la hora de seleccionar un coche familiar, muy por delante de aspectos como el confort o el rendimiento.

La muestra total para llevar a cabo el estudio fue de 5.568 personas, procedentes del Reino Unido (1.033), Alemania (1.010), Francia (1.003), Italia (1.012), España (1.005) y Noruega (1.041). Incluyó a adultos de cada país, con uno de sus hijos viviendo en casa con ellos y acceso a un coche.