Inicio / Noticias / Ecologia / Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021
Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

Opel lanzará 8 modelos electrificados antes de 2021

La marca alemana, aunque perteneciente al Grupo PSA Opel ha anunciado su intención de continuar apostando por la electrificación paulatina de sus vehículos, de tal forma que en 2021 ofrecerá un total de ocho vehículos nuevos con propulsión eléctrica en segmentos con gran volumen de ventas. 

De acuerdo con Michael Lohscheller, Consejero Delegado de Opel, “vamos a electrificar toda nuestra gama de productos para 2024. Después de la llegada este año de los Corsa-e y Grandland X Hybrid4, les seguirán muy pronto otros modelos”. 

Como forma de aumentar la oferta de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, la marca de Rüsselsheim añadirá, durante el próximo año, versiones completamente eléctricas del vehículo comercial Opel Vivaro, aunque también llegará un sucesor eléctrico del Mokka. Además, llegarán al mercado las versiones eléctricas de los Combo y Combo Life, junto con la versión eléctrica del Zafira Life, aunque en este caso habrá que esperar hasta 2021, año en el que también llegará la versión electrificada de la nueva generación del Astra.  

Según Lohscheller, “esta gama de productos nos situará en una excelente posición para cumplir los ambiciosos objetivos de emisiones en Europa para el futuro. La electromovilidad es un componente imprescindible en este sentido. Si bien nuestros ultramodernos y eficientes motores de combustión y la investigación sobre la pila de combustible en nuestro Centro de Competencia de Rüsselsheim también contribuirán de forma importante a que nuestra empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro”.

La nueva gama de vehículos electrificados que llegarán entre 2020 y 2021 se unen a los que se acaban de anunciar recientemente. El Opel Corsa, el primero de ellos, es el primero 100% eléctrico de la marca, y llega con una autonomía en ciclo WLTP de 330 km. Estará fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas, y llegará al mercado en la primavera de 2020.

Por otro lado, también se ha presentado recientemente el Grandland X Hybrid, un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.6 litros y 200 CV con un sistema de accionamiento eléctrico con dos motores adicionales de 109 CV. En este caso, las primeras unidades se entregarán a sus compradores a principios del próximo año.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …