Publicado el: 25 septiembre de 2015

Certificación SGS en la calidad de los servicios que presta ALD

Conocer cómo se Certificacion SGSha producido la prestación de servicios en momentos claves ha sido siempre la base sobre la que se asienta nuestra estrategia de negocio. Por ello, en ALD medimos los procesos relevantes de ALD, con el objetivo de poder mejorar. Dichos procesos han recibido la Certificación SGS al cumplir con las normas y reglamentos nacionales e internacionales.

El primer paso comienza en nuestro Comité de Calidad, quien decide y marca los  propósitos, pero todo ello consensuado con nuestro Departamento de Operaciones. Una vez tomada la determinación, los clientes son los que valoran y puntuan el servicio recibido por el departamento que le ha gestionado la prestación.

Basado en estas puntuaciones de conductor y de cliente, se determinan los indicadores o Key Performance Indicators (KPI) con un objetivo a cumplir, nos permite medir de manera online el grado de cumplimiento respecto al fin fijado en cada área.

Entre los seguimientos más importantes que se realizan desde el Dpto. de Calidad, se encuentra:

  • La gestión de las quejas y peticiones de servicio de ALD en los plazos internos definidos,
  • La actualización de BBDD,
  • El seguimiento de la satisfacción de los conductores mediante encuestas de satisfacción (telefónicas y vía e-mail).
  • El seguimiento de la satisfacción de los clientes mediante encuestas internas y externas
  • El seguimiento de los niveles de calidad de servicio de los distintos departamentos de ALD a través de 24 Acuerdos de Nivel de Servicio.

El trato y la resolución al prestar el servicio al cliente, cumplimiento de los objetivos, cumplir los plazos fijados y los tiempos de realización son los aspectos que tenemos en cuenta en ALD. Con todos estos detalles analizados por las compañías, los datos del último informe señalan que el departamento que ha obtenido mejor valoración ha sido el de Mantenimiento. Los clientes nos han indicado además que cumple con los niveles exigidos en todos los aspectos, sin descuidar ninguno de ellos.

Además, nuestro Índice Global de Calidad asegura que se gestiona cualquier petición/incidencia que pueda suceder. Si hay algún aspecto a optimizar dentro de un área, montamos Mesas de Calidad Interdepartamentales o divulgamos a los mandos directos para que se escalen las acciones de mejora.

Este sistema de trabajo nos permite optimizar nuestros servicios. Por su eficacia, caracterizándose como una forma rápida, sencilla y útil, los servicios más relevantes que presta ALD han sido certificados.