Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota ya ha fabricado más de 15 millones de coches híbridos
toyota

Toyota ya ha fabricado más de 15 millones de coches híbridos

Si hay algo de lo que puede presumir Toyota es de haber popularizado los coches híbridos, con más de 15 millones de unidades comercializadas.

Desde la aparición del Toyota Prius, en 1997, la marca nipona se ha convertido en el fabricante por excelencia, cuando se trata de vehículos híbridos. No en vano, lleva más de dos décadas perfeccionando esta tecnología.

En este sentido, cabe destacar que pese a tratarse de una marca oriental, 2,8 millones de unidades se han comercializado en Europa. De hecho, un análisis por países detalla que, por ejemplo, en Reino Unido los híbridos suponen un 66,1% de las ventas de Toyota, mientras que en España esa cifra se incrementó en 2019 hasta el 76%. Un dato que se incrementará en los próximos meses, con la llegada de los novedosos Yaris Cross y Highlander híbridos.

El éxito de estas mecánicas ha llegado relativamente rápido. Hace 25 años el Takeshi Uchiyamada, presidente de Toyota, tomaría la decisión de desarrollar vehículos menos contaminantes de cara al siglo XXI. El resultado fue el primer Toyota Prius, nacido en 1997.

Con los 15 millones de unidades que se han comercializado desde entonces, Toyota calcula que se han dejado de emitir 120 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, en comparación con vehículos de gasolina equivalentes. Además, los híbridos también destacan por su reducido consumo, sus bajos costes de mantenimiento y una fiabilidad superior a la media.

Todos los modelos de volumen de la marca nipona incorporan este tipo de mecánicas. Como por ejemplo, el urbano Yaris, el compacto Auris, los todocaminos CH-R y RAV4…

Ahora sus planes pasan por lanzar 40 nuevos modelos electrificados hasta 2025, entre los que habrá modelos híbridos, híbridos enchufables, de hidrógeno y 100% eléctricos. Así las cosas, parece que la ecología seguirá siendo una de las señas de identidad de Toyota.

Te puede interesar

Emisiones

Las emisiones de CO2, en mínimos históricos

De acuerdo con los datos que ofrece la Agencia Internacional de la Energía (AIE), las …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies