Inicio / Noticias / Los sistemas de movilidad españoles entre los mejores de Europa
Los sistemas de movilidad españoles entre los mejores de Europa

Los sistemas de movilidad españoles entre los mejores de Europa

Los sistemas de movilidad de Madrid y Barcelona se encuentran en la octava y decimotercera posición del continente, respectivamente. Así lo ha revelado un reciente informe, que resalta su alta dependencia del transporte público y su priorización de la movilidad limpia y la seguridad.

De acuerdo con el Urban Mobility Readiness Index 2020, desarrollado por el Oliver Wyman Forum en asociación con la Universidad de Berkley (California), los sistemas de movilidad de las ciudades europeas han dominado este año el escenario global, dada a su alta dependencia del transporte público, al hecho de que son fácilmente transitables, y a su priorización de la movilidad limpia y la seguridad. 

Dos ciudades españolas han resaltado este año en el informe: Madrid y Barcelona, cuyos sistemas de movilidad en este 2020 se encuentran en la octava y decimotercera posición del continente europeo. De hecho, la Ciudad Condal lidera la clasificación mundial en cuanto a la capacidad para la gestión de su tráfico, señalando la sofisticación de su sistema de gestión del mismo como una de sus grandes fortalezas en materia de movilidad. 

Por su parte, entre las fortalezas del sistema de movilidad de Madrid, el informe destaca sus importantes contribuciones tanto a la movilidad compartida como a la electrificación, gracias a la extensión del coche compartido eléctrico; es en la competitividad de su movilidad compartida donde la ciudad alcanza su mejor posición, el cuarto puesto de entre todas las ciudades analizadas.

ALD Automotive comprometida con la movilidad inteligente

ALD Automotive, como agente de movilidad, ha publicado junto a Nissan y con la colaboración de Grant Thornton, el nuevo Libro Blanco sobre la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS). En el libro se destaca el liderazgo y la visión estratégica de futuro por parte de las empresas implicadas en el sector, además de la colaboración público-privada, como principios que requieren la evolución hacia una movilidad inteligente.

En el libro se pone en relieve la profunda transformación que está impactando a todas las empresas españolas que conforman la movilidad en España, guiada a partir de la innovación, nuevos modelos de negocio, digitalización y cambios en las tendencias de uso del automóvil.

La Movilidad como Servicio (MaaS) exige que las compañías orienten sus estrategias hacia la fidelización del cliente, ya que la persona y el usuario han pasado a ocupar el centro de su actividad.

A su vez, la movilidad reducirá, de forma ordenada y alineada con los consumidores, su dependencia hacia los combustibles fósiles y contribuirá a un futuro sostenible.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …