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Siete SUV nuevos muy eficaces en campo

Siete SUV nuevos muy eficaces en campo

1. Ford Explorer ST-Line

Aunque carece de reductora y sus cotas no son las mejores, este SUV se defiende muy bien fuera de su asfalto. Tiene potencia de sobra, con un motor V6 3.0 turbo de 363 CV asociado a un cambio automático de 10 velocidades. A estas cifras hay que sumarle un motor eléctrico de 102 CV.

2. Audi SQ5 quattro & Audi SQ5 Sportback quattro

A diferencia del SUV anterior, el Q5 cuenta con suspensión neumática opcional. Su cambio automático está acoplado mediante convertidor de par, una gran ventaja al abandonar el asfalto. Además, dispone de tracción total permanente con diferencial central autoblocante mecánico. Está disponible en versiones gasolina y diésel. 

3. BMW X5 xDrive30d

Este BMW también equipa suspensión neumática, lo que le permite elevar su altura libre respecto al suelo. Entre la posición más baja y la más alta hay 80 milímetros de diferencia, que es mucho para un SUV. Se completa con un cambio automático de 8 velocidades y convertidor de par, con unas cifras poderosas: 450 y 760 Nm. Por último, cuenta con un diferencial trasero activo.

4. Subaru XV 2.0i Hybrid SUV

El SUV japonés cuenta con tracción a las cuatro ruedas y unas suspensiones de largo recorrido. Además, en su apartado electrónico incorpora un mapa del control de tracción exclusivo para off-road. Su motor, con la clásica construcción boxer, está hibridado, y se asocia a una caja de cambios CVT

5. Land Rover Discovery Sport D165 AWD SE SUV

Dispone de suspensiones independientes de largo recorrido, con unos brazos inferiores en aluminio. Esto supone una gran ventaja respecto al resto de SUVs, que emplean componentes propios de un turismo. Al igual que sus competidores, cuenta con una caja de convertidor de par. La versión D165 AWD SE es la 4×4 más ligera de la gama.

6. Porsche Macan

El Macan permite equipar una suspensión neumática, con la que gana mucho fuera del asfalto. También se puede elegir un diferencial trasero activo que hace las veces de bloqueo de diferencial. Sin embargo, no cuenta con convertidor de par, y su cambio de pares de engranajes es menos adecuado para fuera pista.

7. Suzuki Ignis 1.2 AllGrip SUV

Este SUV de 3,70 metros cuenta con un pequeño motor MHEV de 1.2 litros. La versión 4×4 tiene un buen recorrido de suspensión, con un eje trasero rígido. Su principal ventaja es que es muy maniobrable, y entrega el par a un régimen realmente bajo, con lo que no se castiga el embrague. 

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