Inicio / Coches / Audi competirá en la F1 en 2026
Audi F1

Audi competirá en la F1 en 2026

Audi contará con una escudería de F1 en 2026. Y lo hará con una unidad de potencia híbrida desarrollada en Alemania y, probablemente, con la estructura del equipo Sauber. 

En las últimas semanas la F1 ha dado un vuelco de cara a las próximas temporadas. Y es que en los últimos días se ha conocido el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, el nuevo reglamento de motores para 2026 y que Audi competirá en el Gran Circo a partir de 2026.

De momento, no se conocen demasiados detalles acerca del desembarco de la firma alemana. Lo que sí se sabe, es cuál ha sido la razón de su irrupción: «Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad«, ha confirmado Markus Duesmann, presidente de Audi AG.

¿Tendrá motor y escudería propias?

Por ahora, está confirmado que la firma alemana comenzará a competir en 2026 con un motor híbrido, desarrollado en su sede de Neuburg, Alemania. De hecho, la compañía alemana ya ha confirmado que Audi Sport -la división de competición de la marca- ha comenzado a trabajar en el desarrollo con bancos de pruebas específicos para motores de F1.

Por otro lado, se espera que, de aquí a final de año, se tengan puestas a punto las infraestructuras y el personal necesario. No obstante, todos los rumores apuntan a que la marca de los cuatro aros se beneficiará de un acuerdo con la escudería Sauber, que actualmente compite con Alfa Romeo.

 No obstante, tal y como ha declarado Stefano Domenicalli, CEO de la F1: “Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo». 

En última instancia, cabe destacar que la F1 no será el único objetivo en competición de Audi de cara a 2023. De hecho, la firma de los cuatro aros ya ha confirmado que intentará ganar la próxima edición del Dakar, con Carlos Sainz al volante.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …