Inicio / Noticias / Ecologia / SEAT celebra sus 70 años de historia apostando por la sostenibilidad
SEAT celebra sus 70 años de historia apostando por la sostenibilidad

SEAT celebra sus 70 años de historia apostando por la sostenibilidad

SEAT ha reafirmado, coincidiendo con su 70º aniversario, su apuesta por la sostenibilidad, recordando la importancia de que tanto el sector público como el privado trabajen conjuntamente para lograr un importante impulso por la electromovilidad en nuestro país.

En un acto que contó con la presencia del rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths, anunciaron la creación de una iniciativa colaborativa que llevará a que España cuente con su primera factoría de fabricación de baterías eléctricas.

Según los dirigentes del segundo grupo de automoción más importante de Europa, España debe jugar un papel de liderazgo para cumplir los objetivos fijados en los Acuerdos de París, lo que pasa por conseguir que el fabricante sea neutral para el medio ambiente en el año 2050. Algo que no será posible si en España no se impulsa de forma decidida el coche eléctrico y la sostenibilidad.

Según Diess, “España puede convertirse en el centro de la electromovilidad en Europa. Compartimos plenamente la visión del gobierno español, la transformación de la industria de la automoción”.

En el mismo acto se anunció la creación de un importante consorcio en el que participarán Iberdrola, Telefónica, Caixabank o proveedores como Gestamp o Antolín. En este sentido, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, apuntó que “el proyecto conjunto de SEAT y Volkswagen con Iberdrola pone de relevancia el potencial tecnológico de España, y servirá de contribución al plan de recuperación del Gobierno”.

Al mismo tiempo, la ministra de Industria, Reyes Maroto, también anunciaba una iniciativa conjunta del gobierno, junto con SEAT, Volkswagen e Iberdrola, que llevará a la creación de la primera factoría de fabricación de baterías eléctricas en nuestro país. Aunque aún no se conocen ni los plazos ni su ubicación, todo hace pensar que esta fábrica estará ubicada en los alrededores de la planta de Martorell, en Barcelona.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …