Inicio / Noticias / Sector Automoción / Los neumáticos más inseguros ya no podrán comercializarse en España
Los neumáticos más inseguros ya no podrán comercializarse en España
Desde el pasado 1 de noviembre, los neumáticos con clasificación energética G y los etiquetados como F o G en agarre en mojado ya no podrán comercializarse en España.

Los neumáticos más inseguros ya no podrán comercializarse en España

Los neumáticos más inseguros ya no podrán comercializarse en EspañaDesde el pasado 1 de noviembre, los neumáticos con clasificación energética G y los etiquetados como F o G en agarre en mojado, los más inseguros, ya no podrán comercializarse en España. Desde esta misma fecha, además, todos los vehículos de nueva matriculación deberán equipar ESP de forma obligatoria.

A pesar de esta medida, todavía será posible encontrar estos neumáticos en algunos establecimientos, ya que la normativa ha establecido una moratoria de 30 meses para que los neumáticos ya fabricados bajo estas características puedan venderse antes de abril de 2017.

Según datos de la Fundación CEA, un neumático con una calificación A en términos de eficiencia en consumo puede generar un ahorro de entre 80 y 140 euros al año a aquellos conductores que, recorriendo 12.000 Km. de media en un vehículo que consuma 5 l/100 Km. de promedio y que equipe neumáticos poco eficientes.

Respecto al sistema ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), la normativa europea establece su instalación obligatoria en turismos y comerciales ligeros, manteniéndose un año de prórroga para otro tipo de vehículos. Este sistema evita que el coche pueda derrapar y perder la dirección en maniobras esquivas, actuando sobre los frenos de cada rueda a nivel individual.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …