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Nuevo Audi A6 2018

La nueva generación del A6 –la octava– mantiene una línea continuista en cuanto a diseño, sin grandes excentricidades y sin modificaciones muy notables. Se mantiene la estética elegante del modelo precedente, con muchos rasgos que recuerdan al nuevo Audi A8, presentado hace posos meses, y al recientemente renovado Audi A7 Sportback. Sus señas de identidad siguen siendo su largo capó, una distancia entre ejes muy generosa y unos voladizos cortos.

Por tamaño, se sitúa muy próximo a su antecesor. Mide 4.939 mm de longitud (7 mm más que el modelo precedente), 1.886 mm de anchura (12 mm más) y 1.457 mm de altura (2 mm más). Gracias a este ligero aumento en sus cotas, la habitabilidad interior mejora para incrementar el espacio para los hombros, las piernas y la cabeza, tanto en las plazas delanteras como las traseras. Lo que no cambia es la capacidad del maletero, que sigue siendo de 530 litros, aunque la boca de carga es ahora más ancha.

Entre la gama cromática disponible, encontramos 15 referencias, ocho de las cuales son inéditas en la gama del A6. Para aquellos clientes que quieran darle a su vehículo un toque más exclusivo pueden elegir entre los acabados exteriores Design y Sport, así como por los paquetes Design Selection y S Line –con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva–. Las principales diferencias en estos casos las encontramos en la parrilla o en las tomas de aire laterales. Existen hasta tres versiones de faros diferentes, que incluyen la tecnología HD Matrix LED en los acabados superiores.

Más tecnología en el interior del A6

En su actualización, el nuevo A6 incorpora muchas de las soluciones que ya equipan otros modelos que han aparecido en el mercado en los últimos tiempos, en lo que se refiere a tecnología, digitalización y conectividad. El interior se caracteriza por un diseño tipo black panel, ya característico en el grupo, así como por líneas limpias y elegantes. La nueva consola central está orientada al conductor y alberga una pantalla superior que puede ser de hasta 10,1 pulgadas. En la zona inferior se ubica otra de 8,6 pulgadas que sirve para controlar la climatización, las funciones de confort e introducir texto.

Interior nuevo Audi A6

Mediante la pantalla superior se maneja el sistema de información y entretenimiento MMI Navegación, de serie en toda la gama. De forma opcional se puede elegir el sistema MMI Navegación Plus, que también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas, así como la instrumentación mediante Head Up Display. Además, permite instalar el equipo de sonido de calidad premium Bang & Olufsen Advanced Sound System en las versiones de alta gama.

Las mecánicas del Audi A6 2018

La oferta de motores del nuevo A6 estará compuesta por cuatro alternativas, una de gasolina y tres diésel. La de gasolina es un 3.0 TFSI V6 turbo que desarrolla una potencia máxima de 340 CV y un par de 500 Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En la gama diésel también encontramos dos bloques V6 turbo de 3.0 litros: el primero de ellos entrega 231 CV y 500 Nm, mientras que el segundo sube hasta 286 CV y 620 Nm de par máximo. La opción mecánica de acceso a la gama será un diésel 2.0 TDI de cuatro cilindros de 204 CV y 400 Nm de par.

Asociada a la mecánica V6 biturbo se ofrece la caja de cambios tiptronic de 8, mientras que el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI equipan una transmisión S Tronic de siete relaciones. Además, todas las versiones de tres litros equipan de serie la tracción integral quattro. Esta tracción total, cuando se asocia al cambio Triptronic, incorpora un diferencial central autoblocante, mientras que con la transmisión S Tronic utiliza un sistema que conecta la tracción trasera de forma automática cuando se necesita.

De manera opcional, con la caja Tiptronic, se puede montar un diferencial deportivo para conseguir un comportamiento más dinámico. La suspensión también ha sido mejorada para incrementar el espíritu deportivo de este modelo, sobre todo en curvas. La respuesta de la misma también se puede modificar según los diferentes modos de conducción seleccionables a través del Audi drive select.

Todos los motores incorporan la tecnología Mild-Hybrid (MHEV) que permite reducir los consumos. El sistema principal es de 48 voltios en los motores V6 y de 12 voltios con el de cuatro cilindros. En ambos casos, un motor eléctrico hace las veces de alternador y puede actuar como motor de arranque. Gracias a ello el A6 puede circular en modo de marcha por inercia entre los 55 y los 160 km/h. Según la marca, el consumo se puede reducir hasta 0,7 litros cada 100 km con este sistema.

Dotación de seguridad y asistencia a la conducción

En el apartado de ayuda a la conducción, esta berlina puede incorporar una amplia gama de dispositivos de asistencia, como el Paquete de Aparcamiento, el Paquete City y el Paquete Tour. El primero de ellos incluye el Audi parking pilot y el Audi garage pilot, dos sistemas que hacen que el vehículo maniobre de forma autónoma para entrar y salir de una plaza de aparcamiento o de un garaje. Las maniobras pueden realizarse sin que el conductor esté en el interior del vehículo gracias a la aplicación myAudi para smartphones.

Por su parte, el Paquete City incorpora elementos como un nuevo asistente de cruces, mientras que el Paquete Tour destaca por un asistente de conducción adaptativo, que complementa al control de crucero adaptativo por medio de suaves intervenciones en la dirección para mantener al vehículo en el carril. También incluye el asistente predictivo, que sugiere un estilo de conducción eficiente.

Con esta renovación, el Audi A6 gana en tecnología, habitabilidad, deportividad y eficiencia para seguir rivalizando con sus dos principales competidores en este segmento, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.

Fotos del Audi A6 2018

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