Inicio / Noticias / Noticias ALD / Novedades en sistemas de retención infantil en 2017

Novedades en sistemas de retención infantil en 2017

Novedades en los sistemas de retención infantil La normativa i-Size, o de sillas de coche para niños, volverá a modificarse durante este 2017. Este año entrará en vigor la segunda fase del programa de sistemas de retención infantil, en la que se establece como norma que tanto las sillas de coche como los elevadores y sujeciones se modificarán en pro de la seguridad de los menores.

Las novedades que se incluirán durante este año hacen referencia a las sillas de grupo 2 y 3, más conocidos como elevadores. Todos los niños cuya altura sea inferior a 125 cm deberán usar un elevador que deberá incluir respaldo. Hasta la implantación de la tercera fase, los establecimientos todavía podrán vender elevadores sin respaldo. Además, la DGT recomienda que los menores que midan más de 125 cm también utilicen elevadores con respaldo.

En resumen, las cinco novedades que se deben tener en cuenta en relación a los sistemas de retención infantil este 2017 son:

  • Los menores que midan 135 o menos están obligados a viajar en la parte trasera del vehículo, con su correspondiente sistema de retención homologado. Los niños que midan menos de 125 deberán utilizar un elevador con respaldo.
  • Queda totalmente prohibido circular con un menor en brazos y mucho menos utilizar los sistemas de retención para adultos del vehículo
  • Las multas por no utilizar los sistemas homologados supondran un abono de 200 euros y la pérdida de 3 puntos.
  • Tanto la DGT como numerosos expertos recomiendan el anclaje mediante el sistema Isofix, uno de los más seguros en caso de accidente.
  • Si por un motivo justificado el menor debe viajar en el asiento del copiloto, el airbag debe estar desactivado y la sillita de retención colocada a contramarcha.

Con esta nueva normativa en marcha, ALD Automotive continúa su labor en pro de la seguridad vial y transmite a sus clientes y conductores la información relativa a las nuevas pautas que garantizan una mayor seguridad en el transporte de los más pequeños.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …