Inicio / Noticias / Ecologia / Xiaomi podría adentrarse en la fabricación de coches eléctricos
Xiaomi coches eléctricos

Xiaomi podría adentrarse en la fabricación de coches eléctricos

Xiaomi, un auténtico gigante chino del sector de la electrónica, podría estar interesado en comenzar a fabricar vehículos eléctricos, y podría hacerlo gracias a la adquisición de parte del negocio que ahora posee China Evergrande, un gran consorcio empresarial propietario de NEVS, la antigua Saab

Cada vez son más las grandes empresas que muestran su interés en el negocio de los coches eléctricos. No solo las propias marcas tradicionales de vehículos, sino también las energéticas y las tecnológicas. Si hace no demasiado conocíamos que Huawei, una auténtica potencia en telecomunicaciones, fabricaría su primer coche eléctrico, es ahora Xiaomi la que podría dar el paso en el mismo sentido. 

Xiaomi, de hecho, lleva ya años intentando adentrarse en el mercado de los coches eléctricos. Ya a finales de 2020 tuvo una tímida intentona con el Baojun E300, un modelo urbano fabricado por el conglomerado SAIC-GM-Wuling, del que la compañía china forma parte.  

Pero ahora, y después de que en marzo Xiaomi anunciase que invertiría 10.000 millones de dólares en este negocio en los próximos 10 años, parece claro que la empresa oriental podría incluso lanzar su propia marca. 

De acuerdo con la agencia Reuters, el próximo movimiento del gigante tecnológico chino podría pasar por adquirir parte del accionariado del holding inmobiliario y empresarial China Evergrande que, entre otros negocios, posee desde 2019 la marca NEVS, que a su vez había adquirido previamente los derechos de producción y las fábricas de la extinta Saab, y que ya produce coches eléctricos en el país asiático. 

Xiaomi, al rescate de China Evergrande 

Xiaomi China Evergrande

De acuerdo con Reuters, Xiaomi ya habría mantenido las primeras reuniones con ejecutivos de China Evergrande para discutir la entrada de la firma china en su accionariado de la unidad de negocio de coches eléctricos. Y aunque estas conversaciones estarían únicamente en un punto inicial, la agencia de noticias considera muy probable esta entrada en el accionariado, ya que la reunión se habría producido a instancias de responsables del Banco Central de China, preocupados por elevado grado de endeudamiento China Evergrande

Solo la división de automóviles de este gigante chino presentó unas pérdidas de 629.173 millones de euros durante el primer semestre de 2021. A pesar de ello, la posible entrada de Xiaomi en este negocio podría colocarle como una auténtica potencia en el mercado de fabricantes de eléctricos, ya que Evergrande EV posee hasta tres plantas de producción situadas en Guangzhou, Shanghai y Tianjin, y en el pasado Salón de Shanghai presentó, bajo la marca Hengchi, hasta nueve modelos eléctricos que comenzaría a fabricar a lo largo de 2022. 

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …