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¿Cuál es el color más usado en un coche?

Elegir qué coche se va a conducir durante los próximos años es uno de los momentos más emocionantes. Qué tipo de motor tendrá, qué modelo, nivel de acabados… Sin embargo, hay un momento que no cambia, elegir de qué color será. ¿Cuál es el color más usado en la actualidad?

Lo cierto es que, por mucho que evolucione la movilidad, con la aparición de modelos eléctricos, con mayor seguridad, con motores más eficientes, etc, el momento de elegir el color del coche continúa siendo una de las constantes. Y en ese momento, afectan factores como la climatología de la localidad o el país en el que se vive, las supersticiones o los gustos de cada cliente.

Según los datos de Axalta Coating Systems, empresa norteamericana dedicada a la fabricación de pinturas y recubrimientos para automóviles, un 39% de los conductores se decanta por el color blanco, que continúa encabezando el ranking de colores preferidos por los usuarios por séptimo año consecutivo. 

Este dominio, sin embargo, no siempre es igual en todas las regiones del mundo. Así, en Asia, el blanco es sin duda el color predominante. En China, por ejemplo, seis de cada diez coches matriculados son blancos, un dato que no coincide con Europa o con EE.UU., regiones en las que el blanco solo es el preferido por uno de cada cuatro conductores.

El color negro es el segundo más importante, con un 16% de cuota… aunque de nuevo, las preferencias por países son muy diferentes. En Japón, el 22% de los coches son de este color, aunque en la India, su uso es prácticamente testimonial debido a la creencia de que atrae el calor. En Turkmenistán, por su parte, es un color absolutamente prohibido, al estar asociado a la muerte.

El gris es el tercer color más utilizado, aunque empatado con el plata con un 11%. Este último color es especialmente popular en la India, donde tres de cada diez coches son de esta tonalidad, aunque en China, en el otro extremo, solo el 6% de los conductores eligen este color.

Por segmentos no solo importa la geografía, ya que también es importante el tipo de coche. Por ejemplo, el 34% de los SUV de lujo en Europa son negros, mientras que en el caso de los compactos, este porcentaje se sitúa solo en la mitad. Solo el 3% de los clientes de SUV de lujo optan por el rojo, un porcentaje que en el caso de los compactos sube hasta el 10%.

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